63ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz

Del 02 al 14 de julio de 2012

• Folleto en PDF

CONFERENCIA INAUGURAL La lengua española, imperio del pueblo. Víctor García de la Concha, Director del Instituto Cervantes. 13.15 horas. Edificio Constitución de 1812

SEMINARIOS

02, 03  y 04 de julio

B01: El paisaje constitucional tras la reforma de 2011

B02: La lectura y su sentido. Lectura en España desde 1812 (I Seminario Estival de la Red de Universidades Lectoras)

B03: Oportunidades de negocio y empleo en la provincia de Cádiz

B04: Retos futuros de la acuicultura española y andaluza

05, 06 y 07 de julio

B05: Leer y contar la Historia (sobre 1812): de Galdós a Pérez Reverte

B06: Del menú largo al menú corto y estrecho

B07: Entre el cañón y la tribuna. Españolas y americanas en las revoluciones liberales (1808 – 1824)

B08: Nuevos tiempos para el teatro romano de Cádiz. Hacia la recuperación integral de la historia de un espacio urbano

09, 10 y 11 de julio

B09: Un camino hacia la felicidad: el poder de la palabra

B10: La historia olvidada de la Constitución de Cádiz

B11: Patrimonio cultural: una mirada al presente

12, 13 y 14 de julio

B12: ¿Quién manda? El poder de la Democracia

B13: ¿Otra nueva panacea frente a la obesidad y la diabetes? La cirugía bariátrica

B14: Patrimonio cultural y Propiedad intelectual como motores de la innovación y el desarrollo

B15: El uso del lenguaje en las informaciones sobre las guerras

ESCUELA DE DANZA