destacado

Abierto plazo de inscripción en la novena edición de Flamenco en Red

Flamenco en Red (FER) es un programa coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y en el que participan las diez universidades públicas de Andalucía.

La propuesta formativa renueva en esta novena edición su vocación como herramienta de acercamiento, profundización e internacionalización en el conocimiento y difusión del flamenco a través de un bloque de paquetes formativos que pueden realizarse de forma libre, con acceso a todos sus contenidos y sin necesidad de matriculación previa.

Solo aquellos interesados en obtener una certificación de aprovechamiento del curso o de convalidación de créditos (en el caso de que sean ofertados por su universidad) deberán inscribirse y matricularse a través de https://celama.uca.es para, finalmente, cotejar su aprovechamiento con un test de contenidos.

Este año los contenidos que se irán incorporando paulatinamente a su web incluyen diferentes ponencias del Congreso “Leyenda Camarón. 25 años”, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía) con la colaboración de Ayuntamiento de San Fernando, la Universidad de Cádiz y el programa Flamenco y Universidad de la Consejería de Economía y Conocimiento, otras ponencias desarrolladas en el Flamenco Festival Hamburg (Alemanía), la conferencia “Vida y cante de Manolo Caracol” a cargo de Féix Rodríguez Gutiérrez, los distintos vídeos “Elementos de la Música Flamenca” elaborados por Faustino Núñez, el Curso de Baile Flamenco impartido por Mónika Bellido, las ponencias de las III Jornadas de Estudio del Cante y el concierto completo de Dorantes en el Teatro Principal de Puerto Real presentando su disco “El Tiempo por Testigo…a Sevilla”

El paquete formativo único, de acceso online en todos sus contenidos, cuenta con una duración de 40 horas y el programa sigue estando abierto a universidades con el objeto de que se conviertan en difusoras del programa entre su comunidad universitaria y sociedad más cercana.

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz expedirá los certificados de aprovechamiento por un total de 40 horas a aquellos inscritos que realicen la prueba objetiva final.

En caso de inscripción al curso para la obtención de certificado, la matrícula será gratuita salvo las tasas que cada universidad establezca para la obtención del certificado de créditos.

Los alumnos dispondrán de un apartado de consultas y tutorías con el profesorado, con el objeto de aportar comentarios y solventar dudas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 11 de diciembre de 2017 y el 10 de enero de 2018.