destacado

Abierto el plazo de inscripción a la XXIII Edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras (subsede en Tánger)

La vigésima tercera edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras abren su plazo de inscripción con una oferta de siete seminarios, cinco de los cuales se desarrollarán del 19 al 30 de noviembre en Algeciras y los otros los días 14 y 15 de noviembre en la subsede de Tetuán, con la colaboración del Aula Universitaria del Estrecho y la Universidad Abdelmalek Essaadi. De este modo, la UCA mantiene su compromiso anual con el conocimiento y la divulgación a través de un programa que refuerza los lazos de la Universidad con el Campo de Gibraltar y consolida su agenda académica de cursos estacionales en el Campus Bahía de Algeciras.

La lección inaugural “Algeciras, una ciudad romana con 2000 años de Historia. Desvelando sus orígenes” será impartida por el catedrático de la Universidad de Cádiz,  Darío Bernal Casasola, el 19 de noviembre a las 19:30 h. en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras.

Avance de contenidos  y enlace a inscripciones de los seminarios:

E01.- EDUCACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO EN ADOLESCENTES COMO BASE DE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Coordinadoras: Dra. Carmen Paublete Herrera y Dra. Cristina Gavira Fernández (UCA). 19, 20 y 21 de noviembre, de 16.00h. a 21.00h. Escuela de Enfermería de Algeciras.

E02.- PATRIMONIO Y TURISMO: ALGECIRAS Y TÁNGER, NUEVOS DESTINOS DEL TURISMO CULTURAL A ORILLAS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Cordinadores: Dr. Jose Luis Sánchez Ollero (UMA) y Profa. Lidia López Marfi (UCA). 19, 20 y 21 de noviembre, de 16.00h. a 21.00h.  Campus de Algeciras. Aula por determinar

E03.- IULIA TRADUCTA: ANÁLISIS HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO DE LA CIUDAD DE ALGECIRAS DESDE SU FUNDACIÓN AL SIGLO VIII

Coordinadores: Dr. Salvador Bravo Jiménez (UNED – C. A. Campo de Gibraltar) y Rosabel O’Neill Pecino, Directora del Museo de Algeciras. 21, 22 y 23 de noviembre, de 16.00h. a 21.00h. Museo de Algeciras.

E04.- ESPAÑA, SEGURIDAD Y FRONTERAS EXTERIORES EUROPEAS EN EL AREA DEL ESTRECHO

Coordinadores: Dr. Jesús Verdú Baeza. (UCA) y Luis Romero Bartumeus.  26, 27 y 28 de noviembre de 2018,  de 16.00h. a 21.00h. Edificio I+D+i de Algeciras.

E05 INVENTARIOS DE EMISIONES PRODUCIDAS POR EL TRANSPORTE MARÍTIMO

Coordinadores: Dr. Juan Moreno Gutiérrez (UCA) y Dra. Vanesa Durán Grados (UCA). 28, 29 y 30 de noviembre de 2018,  de 09.00h. a 14.00h. Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Sala de Postgrados

E06.- EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA RENOVABLES EN EDIFICIOS ( TÁNGER)

Coordinadores: Dr. Ismael Rodríguez Maestre (UCA) y Dr. Mohammed Ahachad . Universidad Abdelmalek Essaadi. 14 y 15 de noviembre de 2018. Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger.

E07.- EMPLEO Y AUTOEMPLEO: ¿UNA CUESTIÓN DE COMPETENCIAS? (TÁNGER)

Coordinadores: Dr. Jamal Benamar  (Universidad Abdel Malek Essaadi), Dr. José Joaquín Fernández Alles (UCA) y Prof. Iván del Pozo Rivilla (UCA). 14 y 15 de noviembre de 2018. Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger.

Como en ediciones anteriores, Universidad de Cádiz y Ayuntamiento de Algeciras ponen a disposición del alumnado un total de 10 Becas De Matrícula en cada seminario que se celebra en Algeciras para estudiantes de la UCA y 20 becas de matrícula en cada seminario para ciudadanos empadronados en Algeciras (que se asignarán tras la inscripción por estricto orden de llegada). Una oferta de ayudas que se completa con 5 becas completas para alumnado de la UCA en los seminarios que se celebran en Tetuán, en este caso concedidas por el Aula del Estrecho y que incluyen traslado, manutención, alojamiento y matrícula.

Los XXIII Cursos de Otoño de la UCA en Algeciras son posibles gracias a los patrocinadores, entre los que se encuentran, APM Terminals, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Santander Universidades, Cátedra Cepsa, Cátedra Acerinox,  Aula Universitaria del Estrecho y Consejo Social de la Universidad de Cádiz. También cuenta con la colaboración de la Universidad Abdelmalek Essaadi, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, CEPER y la Fundación Balearia.