destacado

El evento cultural multidisciplinar Algeciras Fantástika se desarrolla del 6 al 10 de noviembre

El Místico, escultura creada por Nacho Falgueras para el Certamen, mascota y modelo para los galardones

El campus Bahía de Algeciras acoge una nueva edición del certamen Algeciras Fantástika, evento cultural multidisciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras y por la Universidad de Cádiz.

El certamen, que lleva celebrándose con gran éxito desde hace varios años, es dirigido por el escritor y ensayista especializado en el género fantástico Ángel Gómez Rivero, con el apoyo de Juan Emilio Ríos Vera, Presidente del “Ateneo José Román” de Algeciras, además de un entusiasta equipo colaborador aficionado a las artes fantásticas, compuesto en gran medida por antiguos alumnos de la Universidad de Cádiz.

En esta edición ya está abierta la concurrencia a los habituales concursos relacionados con diferentes disciplinas de las artes fantásticas: Cortometrajes, Largometrajes, Microrrelatos, Ilustraciones y Fotografías. Igual que en ediciones anteriores, la recogida de solicitudes de participación y de materiales se realizará de forma telemática, usando para ello los formularios y plataformas habilitados en esta página web.

El festival, como en ediciones anteriores, contará con la participación de numerosas personalidades del mundo de la cultura local, y con importantes invitados relacionados con el género. La edición de 2018 se celebrará del 6 al 10 de noviembre, y los eventos principales y las proyecciones cinematográficas tendrán lugar en el Teatro Florida de nuestra ciudad. De todos ello  se informa en la web del certamen y en nuestra página de Facebook.