destacado

La Sala Kursala del campus de Cádiz acoge la exposición “Verbo” de Pascual Arnal


Hasta el 6 de julio permanecerá abierta la nueva apuesta expositiva de la Sala Kursala del campus de Cádiz. Se trata de “Verbo” del artista Pascual Arnal,  una muestra en torno a la imagen como elemento catalizador en la búsqueda del conocimiento. La exposición “Verbo” reúne una selección de trabajos de distintas series las cuales giran en torno a la representación del universo formulada como una pregunta a la cual nunca hemos encontrado la respuesta pese a formar parte de ella.

 

“Verbo” toma su nombre del acalorado encuentro entre el filósofo Máximo de Éfeso y los cristianos en el siglo cuarto de nuestra era a cuenta de cómo empezó la creación. La muestra consta de dos proyecciones de vídeo, en las que se van sucediendo a modo de documental ficticio varias de las imágenes que conforman las cuatro series que el autor ha dedicado a la representación de las estrellas y el universo. En ellas podemos ver desde “estrellas solitarias” en un trabajo meramente de reportaje fotográfico hasta recreaciones lumínicas donde es la naturaleza la encargada de generar paisajes dignos de cualquier exploración espacial. Además de estas proyecciones, Pascual Arnal ha producido para la sala de exposiciones una de sus instalaciones participativas en las que se requiere la complicidad del espectador para poder activarla, su lema: “solo el que emite luz, recibe luz”.

 

De forma paralela a la exposición se publicará un nuevo número – el 67 – de los Cuadernos de la Kursala.

 

La Sala Kursala es una producción del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y está comisariada por el fotógrafo Jesús Micó.

 

Nota: para poder disfrutar de la instalación el visitante deberá proyectar luz sobre la pared con cualquier dispositivo que se lo permita.

 

Horario de visita: lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. Entrada libre.