Enouca

OBJETIVOS:

Los objetivos generales “ENOUCA. Programa de divulgación de la cultura del vino” son: . Introducir la cultura del vino en el ámbito de la comunidad universitaria y en la sociedad más próxima. . Enseñar a mirar, oler, saborear e incluso sentir el vino. . Acompañar los estudios y las investigaciones que desde la UCA se realizan en distintos ámbitos. Se establece como objetivo específico: divulgar, entre el público joven, la idea del vino como elemento fundamental de la cultura de la provincia de Cádiz en un contexto, siempre, de consumo responsable. ENOUCA no se dedica a vender vinos, buscamos realizar actividades singulares alrededor del vino, de la vitivinicultura para alcanzar dichos objetivos.

Información General:

1. Pertenecer  ENOUCA. Programa de divulgación de la cultura del vino abre  la posibilidad de acceder a:

•    Actividades exclusivas: Se establece un programa de actividades ofertadas exclusivamente a los integrantes ENOUCA. Algunas de estas actividades serán gratuitas y otras tendrán un pequeño coste.  Para cada una de ellas, se establecerá un número limitado de asistentes, un plazo de inscripción y de matriculación, del que  se les informará en cada ocasión.
•  Bonificaciones: La mayoría de las bodegas que participan en este proyecto ofrecen bonificaciones  a los integrantes de ENOUCA en las visitas, catas, etc. que realicen al margen de las que integran el programa presentando la acreditación correspondiente.
(Se especificará cada una de ellas)
•    Ciclo de Conferencias: con el objetivo de divulgar las actividades de investigación de la UCA se llevará a cabo un programa de conferencias impartidos por expertos en la materia a las que podrá acceder de forma gratuita.

2.   Es requisito imprescindible para acceder a  ENOUCA. tener más de dieciocho años.

3.  Todos los traslados al lugar de celebración de las actividades serán por cuenta de los participantes.

4- Plazo de inscripción: Permanente

Más información e inscripciones pulse aquí

COMITÉ CIENTÍFICO ASESOR

  • Carmelo García Barroso (UCA)
  • Juan Gómez Benítez (UCA)
  • Luis Pérez Rodríguez (UCA)
  • César Saldaña (Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”)
  • Lázaro Lagóstena (UCA)

Organiza