evento

Comienza el seminario C09 “Derecho penal, corrupción y delincuentes de cuello blanco y/o zapatos de tacón” en los XXXVIII Cursos de Verano de la UCA en San Roque 23 julio 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el Ayuntamiento de San Roque presentan el seminario C09 “Derecho penal, corrupción y delincuentes de cuello blanco y/o zapatos de tacón” dentro de la programación de los XXXVIII Cursos de Verano de la UCA en San Roque, bajo la coordinación académica de la profesora María Acale Sánchez, catedrática de Derecho penal de la Universidad de Cádiz. Se imparte el 23, 24 y 25  de julio de 2018, de 9.00h. a 15.00h., en el Palacio de los Gobernadores (Plaza de la Iglesia s/n)  de San Roque.

Este seminario pretende convertirse durante unos días en lugar de análisis jurídico y criminológico de los delitos de corrupción, que abarcan no solo a los funcionarios públicos y autoridades que adoptan decisiones que les interesan a sí mismos o a terceros, sino también a la delincuencia de socioeconómica que remunera sus actuaciones. La vis atractiva que existe entre ambos fenómenos queda al descubierto desde el momento que se constata que al político le interesa el dinero del delincuente socioeconómico y éste le interesa el poder de aquél, aunque a través del pacto corrupto terminen por derribar la esencia de la democracia. Este ambiente de la corrupción, tan masculinizado como casi todos los ámbitos de la criminalidad, empieza a ser transitado ahora por mujeres delincuentes que a los cuellos blancos que siempre ha caracterizado a esta clase de criminalidad, aportan ahora sus altos zapatos de tacón, con permiso de Sutherland.

Este seminario cuenta con el patrocinio de  Santander Universidades.

Puede consultarse el programa completo y realizarse la inscripción a este seminario en el siguiente enlace a la aplicación celama.es.