evento

Comienza el seminario “Tradición, innovación y futuro de la vitivinicultura en Jerez” en los XXIII Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Jerez 25 septiembre 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el Ayuntamiento de Jerez presentan el seminario D03 “Tradición, innovación y futuro de la vitivinicultura en Jerez”  dentro de la programación de los XXIII Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera, bajo la coordinación académica del Prof. Dr.  Carmelo García Barroso (UCA).

En este curso se va a realizar un análisis de los factores primordiales de la vitivinicultura en Jerez, desde la puesta en valor de la vitivinicultura tradicional (viñas, bodegas, vinos de la D.O. de Jerez, etc.), así como la innovación que ha tenido lugar y que se está desarrollando en la vitivinicultura actual (nuevos procesos, recuperación de prácticas tradicionales, etc.) y la realización de un análisis del futuro de la vitivinicultura en Jerez. El seminario está formado por seis conferencias que tratarán temas relacionados con los aspectos indicados y una mesa redonda en la que se presentarán algunas iniciativas innovadoras. Las sesiones serán complementadas con catas y degustaciones de productos vitivinícolas y derivados.

Se impartirá el 25, 26 y 27 de septiembre de 2018, de 9.00h. a 15.00h., en la sede del INDESS (Campus de la Asunción).

Puede consultarse el programa completo y realizarse la inscripción a este seminario en el siguiente enlace a la aplicación celama.es.

Este seminario cuenta con el patrocinio de Santander Universidades y con la colaboración del programa de divulgación de la cultura del vino ENOUCA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.