evento

Comienza el taller B21 “Danza 100% contemporánea: caminando hacia el intérprete” en la 69.ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz 16 julio 2018


Del 16 al 20 de julio se desarrolla el tercer módulo de danza dentro de la programación de la 69.ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz. El taller B21 “Danza 100% contemporánea: caminando hacia el intérprete” es impartido por la coreógrafa Nieves Rosales.

 

El Taller se desarrolla en el Centro de la Expresión y del Movimiento Albacalí, de Cádiz, en horario de 17.00 a 21.00 h., con los siguiente avance de contenidos:

– El cuerpo: disciplina, control y equilibrio.

– El espacio: percepción y uso del espacio escénico.

– Ritmo: el manejo del tiempo y el movimiento. La pausa y el silencio.

-Un alambre en el espacio: camino hacia el impulso.

– Campos de referencias: el baúl útil del bailarín/actor.

Durante las sesiones, se prestará especial atención a la correcta colocación y expresividad corporal.

 

Nieves Rodríguez Rosales, Conocida como Nieves Rosales, es Licenciada en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Profesora Especialista en Coreografía de Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Fundadora de la Compañía SilencioDanza (2010). Completa su formación entre Málaga, Sevilla y Jerez con maestros como Israel Galván, Eva la Yerbabuena, Aida Gómez, Antonio El Pipa y otros maestros de renombre.

Premio Lorca del Teatro Andaluz como Mejor Intérprete de danza contemporánea, por “Retablo Incompleto de la Pureza”,  Malagueña del Año 2016, según el Diario SUR (Málaga), Premio de Creación Artística-La Nave del Duende 2011-12 (Extremadura) por “No es la lluvia, es el viento…”, Finalista en el IV Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales por “No es la lluvia, es el viento”. (Sevilla), Premio Escena Joven 2009 (Málaga), por la producción “Destejiendo sueños”.

 

Actualmente, trabaja como docente en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y dirige la compañía malagueña SilencioDanza.

 

Este módulo está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Centro para la Expresión y Movimiento Albacalí de Cádiz y cuenta con el patrocinio de Santander Universidades.

 

Más información e inscripciones a través de la aplicación celama.es