evento

Comienza el taller B22 “Andanzas flamencas”, en la 69.ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz 23 julio 2018


Del 23 al 28 de julio se desarrolla el taller B22 “Andanzas flamencas”, dentro de los módulos que la Escuela UCA de danza oferta en la programación de la 69.ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz, con el bailaor Adrián Brenes Ureba como profesor.

 

“Andanzas flamencas” se imparte en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, de 11 a 14 horas, con el siguiente avance de contenidos:

  • Análisis exhaustivo y trabajo pausado de los movimientos básicos de las partes principales del cuerpo que definen y caracterizan la danza flamenca: manos, brazos, pies y cabeza.
  • Ejercicios de carácter progresivo que permiten alcanzar la coordinación simultánea de dichas partes.
  • Comprensión y práctica de los distintos patrones musicales o compases que conducen esta disciplina artística.
  • Realización de pasos coreográficos básicos en los que aplicar dicha técnica y conceptos estudiados y así apreciar el sentido práctico de los mismos, además de buscar la fluidez que estos deben poseer.
  • Estudio y aprendizaje de dos palos o estilos flamencos a través de una pieza coreográfica de cada uno de ellos.

La 69.ª edición de los Cursos de Verano en Cádiz, están organizados por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y cuentan con el patrocinio de Santander Universidades.

 

Más información e inscripciones a través de la aplicación celama.es