evento

Comienza el taller B23 “Danza India. Mohiniyattam” en la 69.ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz 23 julio 2018

Del 23 al 28 de julio se desarrolla el módulo B23 “Danza India. Mohiniyattam” que la Escuela UCA de Danza presenta dentro de la programación de la 69.ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz, e impartido por la bailarina Eugenia Carrillo Rodríguez.

“Danza India. Mohiniyattam” tiene lugar en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de Cádiz, en horario de 18.30 h a 21.30 h y pretente enseñar los principios y técnicas primordiales de esta danza tan bella y rica culturalmente, así como, habilitar al alumnado para la realización final de una coreografía en el propio estilo: Adavus (pasos de danza), Abhinaya (Técnica de interpretación) y Mudras (gestos simbólicos de las manos).

Eugenia Carrillo, comenzó su formación en la Escuela Municipal de Teatro de Zarazoga, pasando con posterioridad por el Brighton College for Dance and Theatre (Inglaterra) y la Escuela Kerala Kalamandalam (International School for performing arts) y el Centre for Mohiniyattam de Delhi (India), entre otros. Ha cofundado la Compañía de Circo/Teatro Circo Badin. Una búsqueda constante de la poesía del cuerpo en movimiento recorre todo su trabajo que ha encontrado en la Danza clásica de la India, Mohiniyattam,un instrumento precioso de expresión.

La 69.ª edición de los Cursos de Verano en Cádiz, están organizados por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y cuentan con el patrocinio de Santander Universidades.

Más información e inscripciones a través de la aplicación celama.es