evento

El ensemble del pianista Uri Caine y su proyecto dedicado a George Gershwin protagoniza la primera jornada del Campus Jazz Puerto Real 2018 22 marzo 2018


Este año 2018, la décimoquinta edición del Campus Jazz Puerto Real se programa desde el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz abarcando fechas de distintos meses del año y no de forma agrupada como en las ediciones precedentes. Así la primera de estas jornadas tendrá lugar el jueves 22 de marzo y estará protagonizada por una de los proyectos más ambiciosos del panorama jazzístico mundial:  Uri Caine Ensemble Gershwin / Rhapsody In Blue. Un grupo de ocho músicos integrado por los cantantes Barbara Walker y Theo Bleckmann, la violinista Joyce Hammann, el trompetista Ralph Alessi, el saxo tenor Jon Irabagon, el contrabajo de Mark Helias, la batería de Jim Black y el piano del líder, Uri Caine

 

Uri Caine es uno de los protagonistas esenciales de la música norteamericana de las últimas décadas. Su capacidad para combinar influencias procedentes de un amplio abanico de modelos que van del jazz al folk de la música clásica al klezmer, unido a la versatilidad y calidad de sus numerosos proyectos han convertido su nombre en una referencia ineludible del espacio contemporáneo.

 

A la cabeza de un ensemble de ocho músico integrado por relevantes nombres del panorama internacional, Caine ha abordado la obra de un icono de la música norteamericana como George Gershwin (1898-1937): su obra “Rhapsody In Blue” (1924) actúa de eje temático de un proyecto que reinventa la partitura de Gershwin desde un prisma inédito y altamente creativo.

 

 

El concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, tendrá lugar el jueves 22 de marzo de 2018 a las 21.00 horas en el Teatro Principal de Puerto Real y las entrada tendrán un precio de 12 euros  y de 7 euros para la comunidad universitaria.