evento

El promotor musical Gay Mercader protagoniza una nueva sesión del programa Tutores del Rock 2 julio 2018

The Rolling Stones, Eric Clapton, Mike Oldfield, Sting, Pink Floyd, Neil Young, Leonard Cohen, Tina Turner, The Cure, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Supertramp, AC/DC, Scorpions, Aerosmith, Elton John, Bob Dylan, Bob Marley, Patti Smith, Lou Reed, Genesis, Iggy Pop, Roxy Music, Ramones, David Bowie, Iron Maiden, Robert Plant & Jimmy Page, The Who, Chuck Berry, Elvis Costello, Roger Waters, Frank Zappa, Peter Gabriel, The Police, Yes, James Brown, The Kinks o King Crimson pisaron los escenarios españoles gracias a él. Desde que en 1973 fundó la empresa Gay & Company y se convirtió en la primera compañía dedicada exclusivamente a organizar conciertos internacionales, Gay Mercader fue labrando una impresionante trayectoria como promotor de conciertos que se extiende por casi medio siglo de historia del rock nacional e internacional.

Retirado desde 2006, el promotor catalán visitará el lunes 2 de julio a las 19.00 horas (Edificio Constitución 1812 de Cádiz. Entrada libre hasta completar aforo) el programa Tutores del Rock, coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía. Y lo hará con su reciente libro “Tour posters 1971/2017″ bajo el brazo: una publicación editada y diseñada por Vudumedia, distribuída por Satélite K y con prólogo de Diego A. Manrique, que recoge una selección de los pósters más emblemáticos en la carrera de Gay Mercader, en una cuidada edición limitada y numerada a mano, con imágenes de alta calidad cuya finalidad es presentar una memoria visual de la historia del pop-rock en directo en España, poniendo en valor su principal vehículo de divulgación: los pósters de conciertos.

Gay Mercader será presentado por Robert Grima, presidente y promotor de Live Nation, en un acto que será grabado para ser puesto luego a disposición de los interesados a través de la web de Tutores del Rock.