evento

El crítico musical Jesús Ordovás presenta su último libro en Tutores del Rock 16 marzo 2018

El programa Tutores del Rock , coordinado por la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya,  acoge una nueva presentación de libro. En esta ocasión estará protagonizada el viernes 16 de marzo de 2018 por el periodista, crítico musical y DJ Jesús Ordovás.

Jesús Ordovás es licenciado en CCPP por la Universidad Complutense, master de Radio por la Universidad Complutense y fue programador de Radio Nacional de España desde 1979. Resultó elegido como el crítico de música más influyente en la Encuesta 2000 de “El Mundo”. En el ámbito radiofónico fue director del Diario Pop de Radio 3, de RNE y director y presentador de programas musicales en Radio España FM Onda Dos entre 1975 y 1979 . En la actualidad colabora con M21, emisora de radio de contenido cultural auspiciada por el Ayuntamiento de Madrid. En televisión ha sido director, guionista y presentador de la Serie de TVE Pop Español (La Aventura del Saber), guionista y presentador del capítulo Baleares Rock de la serie documental Tras los pasos de… así como director y guionista de IPOP (TVE 2) entre 2006 y  2007.

Ordovás ha publicado títulos como La Historia de la Música Pop Española, Berlín 1999, biografias de músicos y ensayos sobre la juventud y la cultura (Bob Dylan, Jimi Hendrix, Bob Marley, El Rock Acido de California, Apocalipsis con grelos, La revolución Pop y De qué va…el rrollo. Ordovás presentará en Tutores del Rock su último trabajo, Fiebre de vivir. Apocalípticos y desintegrados en el rock español de los 70, una obra que nos traslada desde finales de la década de los sesenta a los inquietos años setenta, cuando el rock español se movía en el underground, entre el jipismo y los sonidos progresivos. Tiempo de escenas focalizadas principalmente en Sevilla, Barcelona y Madrid, y que en la segunda mitad del decenio, y a falta de nombre mejor, se definió como «el rollo»

Ordovás también ha colaborado y colabora regularmente con periódicos como El Pais, El Mundo, Diario 16,La Vanguardia o El Faro de Vigo y revistas como Triunfo, Mundo Joven, Disco-Expres, Ozono, Ajoblanco, Vibraciones, Sal Común,Rock Espezial, Rockdelux, Ruta 66, Primera Linea, Efe Eme, Metrópoli, Guía del Ocio, La Codorniz, Vanidad, La Luna, Discoplay, etc…

Ha sido también ponente y jurado  de numerosos encuentros y concursos universitarios, director de seminarios y cursos de la Universidad Internacional Menendez Pelayo, la Universitat Jaume I, laUniversidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alicante, la Universidad Rey Juan Carlos, la universidad de León y la Universidad de Oviedo. etc.

La sesión tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.