evento

La Escalera Teatro, de la Universidad Pablo Olavide representa en el campus de Cádiz la obra Des-GENDER-ando 17 abril 2018

La Escalera Teatro, de la Universidad Pablo de Olavide, trae a escena su obra Des-GENDER-ando,  dentro del Circuito de Teatro Universitario Andaluz. Será  a partir de las 21:00 h. en el Edificio Constitución 1812, con entrada libre hasta completar aforo.

En el Circuito de Aulas de Teatro Universitario (CITU) las aulas de teatro pueden presentar sus montajes en cada sede universitaria de Andalucía a lo largo del curso académico y responde al interés por intercambiar, cohesionar e identificar elementos que definen el propio quehacer y vocación universitaria. El Teatro se alza como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, reflexión, debate, creación, etc. Es un proyecto enmarcado dentro del Proyecto Atalaya ((Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía) y coordinado por la Universidad de Jaén en colaboración con el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

Des-Gender-ando es una propuesta creada a partir de las preguntas y cuestionamientos del grupo planteada desde un lenguaje escénico contemporáneo. Es una reflexión escénica sobre la diversidad y la construcción de nuestra identidad de género. Con base en las teorías que sostienen que la identidad y la orientación sexual son plásticas, ficciones históricamente construidas, sólo que algunas están legitimadas y otras no. Un pensamiento escénico generado desde una práctica educativa que asume su responsabilidad como principal institución, junto a la familia, en la cual se lleva a cabo el proceso de normalización de género o de sexualidad y lo cuestiona desde dentro.