evento

El escritor Santiago Posteguillo cierra el Ciclo de Conferencias de los XXXVIII Cursos de Verano de la UCA en San Roque 23 julio 2018

El escritor Santiago Posteguillo cierra el Ciclo de Conferencias de los XXXVIII Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, coorganizados por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque.

Filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, Posteguillo es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. Imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, “Africanus, el hijo del cónsul” (2006), primera parte de una trilogía dedicada a Publio Cornelio Escipión que continúa con “Las legiones malditas” (2008) y “La traición de Roma” (2009). Posteguillo dedicó diez años a su trilogía de Trajano conformada por las novelas “Los asesinos del emperador” (2011),  “Circo Máximo” (2013) y “La legión perdida” (2016). Desde marzo de 2008 todas sus novelas permanecen entre las novelas más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, llegando a estar en algunos momentos entre las diez más vendidas.

La cita es a las 20.30 horas en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, con entrada libre hasta completar el aforo.