Campus Cinema Alcances presenta su programación trimestral de películas en los campus de Cádiz y Algeciras 13 septiembre 2018

Campus Cinema, el ciclo de cine de autor que el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz lleva ofreciendo en su Agenda Cultural desde hace más de veinte años en los diferentes campus de la provincia en colaboración con diferentes instituciones y agentes culturales, presenta su programación para el último trimestre de 2018.

En el Campus de Cádiz, en colaboración con el Festival Alcances del Ayuntamiento de Cádiz, las cintas de CAMPUS CINEMA ALCANCES se proyectan en los Multicines Al-Andalus El Centro, con pases a las 17.00 h. /19.30 h. /22.00 h.  Todas las películas se proyectan en versión original subtitulada al español. El precio de la entrada es de 4,5 euros y 3,5 euros para la comunidad universitaria.

PROGRAMACIÓN:

11 OCTUBRE: NO TE PREOCUPES… NO LLEGARÁ LEJOS A PIE  ( DON´T WORRY, HE WON´T GET FAR ON FOOT)

Estados Unidos, 2018

Dirección Gus Van San

Festival de Berlín 2018 Sección oficial de largometrajes en competición.

18 OCTUBRE –  EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE (Le lion est mort ce soiR)

Francia, 2017

Dirección: Nobuhiro Suwa

Festival de San Sebastián 2017 Sección oficial

25 oCTUBRE – LA CáMARA DE CLAire (Keul-le-eo-ui Ka-me-la)

Corea del Sur, 2017

Director: Hong Sang-soo

8 NOVIEMBRE – NOS VEMOS ALLá ARRIBA (Au revoir là-haut)

Francia, 2017

Director: Albert Dupontel

Festival de San Sebastián, 2017: Sección oficial (Proyecciones especiales)

Premios César 2017: 5 premios, incl. Mejor director, fotografía y guion adaptado

22 NOVIEMBRE – siempre juntos (benzinho)

Brasis, 2018

Director: Gustavo Pizzi

Festival de Málaga 2018: Mejor película iberoamericana. Premio Feroz de la crítica

29 NOVIEMBRE –  LA NOVIA DEL DESIERTO

Argentina, 2017

Directoras: Cecilia Atán, Valeria Pivato

Festival de Cannes 2017: Un Certain Regard (Sección oficial)
Premios Sur 2017: Nominada amejor guion adaptado, música y ópera prima
Premios Fénix 2017: Nominada a mejor actriz (Paulina García)
Festival de La Habana 2017: Mejor ópera prima
Premios Platino 2017: Nominada a mejor ópera prima

La programación de CAMPUS CINEMA se completa con la proyección en el campus de ALGECIRAS, el jueves 18 de octubre, de la película CUSTODIA COMPARTIDA. (V.O.S.E.). Director: Xavier Legrand. Francia; 2017. Festival de Venecia: Mejor director y Mejor ópera prima (2017). Festival de San Sebastián: Premio del Público al Mejor film europeo (2017).

Entrada; 3 euros / Comunidad universitaria: 2 euros.

19.00 horas. Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior.

En colaboración con la Asociación Alcultura Cinema de Algeciras