Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Música Moderna y Jazz 18-19 7 julio 2018

La Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz presenta por DECIMOCTAVO año consecutivo un programa que ofrece durante SEIS meses formación complementaria a la académica a todos aquellos aficionados y profesionales interesados en la música moderna, con especial atención al jazz.

Va dirigida a todas las personas interesadas en desarrollar sus habilidades musicales en el contexto jazzístico y de la música moderna, sin importar el nivel. La edad mínima para la inscripción es 16 años.

Profesorado

Carlos Villoslada (Saxofón y Flauta Travesera, además, otros instrumentos melódicos en los que el alumno tenga un mínimo de dominio técnico) www.carlosvilloslada.com
Merche Corisco (Voz) www.merchecorisco.com
Juan Galiardo (Piano) www.juangaliardomusic.com
Oscar Bergillos (Guitarra) Curriculum AQUÍ
Javier Bermúdez (Bajo) www.javibermudez.jimdo.com
Juan Sainz (Batería) Curriculum AQUÍ

Programa Educativo

Las clases se estructuran en varios grupos de alumnos. Estos grupos se confeccionan atendiendo especialmente al nivel del alumnado, sus necesidades y objetivos, desde la iniciación a la especialización; el plan pedagógico se construye a medida de las posibilidades de cada grupo.

En un primer nivel de aprendizaje se contemplan la lectura (solfeo) y la armonía elemental, los primeros pasos en la técnica de cada instrumento, el desarrollo del repertorio, la audición activa. En un nivel superior se incluyen materias tales como armonía avanzada, análisis, transcripción, improvisación en el estilo y composición.

Los alumnos, además, forman parte de grupos de ensayo –combos- en los que trabajan a lo largo del curso, con vistas a realizar dos conciertos conjuntos (para habituarse al trabajo en directo y exponer los progresos de su estudio) uno de ellos a la finalización del mismo como clausura. Y con el objeto de completar este programa didáctico,

Las asignaturas o áreas de estudio que componen el plan del curso son:

•INSTRUMENTO: Vientos y demás instrumentos melódicos, guitarra, bajo, piano, voz y batería.

COMBOS: Ensayos en grupos fijos con repertorio específico.

TEORÍA: (Esta asignatura estará comprendida dentro de la de Instrumento y Combo para así hacerla de formas eminentemente practica) en ella se tratará los siguientes aspectos: Armonía y Audición, Lenguaje Musical, Improvisación, Acompañamiento, Transcripción, Análisis, Composición, Arreglos, Lectura, Escritura y Repertorio.

Todos los alumnos además de las clases que le corresponden pueden asistir a cualquier clase de otros instrumentos o cualquier combo en calidad de oyente.

Puede consultarse toda la información y realizar la inscripción en el siguiente enlace a celama

La Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz está organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios.