Campus Crea presenta el “Taller sobre el mundo editorial y el cómic: cómo trabajar entre viñetas sin morir en el intento” 7 febrero 2018

El Servicio de Extensión Universitaria presenta una nueva propuesta formativa dentro del programa Campus Crea: el “Taller sobre el mundo editorial y el cómic: cómo trabajar entre viñetas sino morir en el intento“. que se impartirá los días 6, 8, 13, 15 y 20 de marzo de 2018, de 17 a 21 horas, en el campus de Cádiz (aula por determinar).

El taller será impartido por David Hernández Ortega, graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, editor de mesa de la Enciclopedia Marvel (Planeta DeAgostini), redactor jefe y asesor de Bustos Marvel (Planeta DeAgostini), redactor de Placas Marvel de Colección (Planeta DeAgostini), asesor de Colección DC y Batman VS Superman (Editorial Salvat, ECC), redactor de Batman The Brave and the Bold (Panini Magazine), traductor de la Guía Esencial Pokémon (Editorial Montena, Penguin Random House), prologuista y corrector habitual en Panini Cómics y redactor en la colección de Bustos Star Wars.

La formación incidirá especialmente en los aspectos creativos y literarios del mundo del cómic y la revista de colección, además de en los aspectos técnicos y editoriales de la misma.  Se enfocará a todo tipo de colección o cómic (Marvel, Disney, DC, Europeo, Manga), alentando al alumnado a escoger su temática favorita como medio de especialización.  Se da la opción de entregar un currículo para posibles pruebas profesionales en el futuro.

DÍA 1: CÓMO ACCEDER AL MERCADO EDITORIAL DEL CÓMIC

DÍA 2: REDACCIÓN Y ESCRITURA

DÍA 3: TRADUCCIÓN Y ASESORÍA

DÍA 4: CORRECCIÓN Y SUPERVISIÓN