Convocadas dos becas de investigación del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya 1 abril 2020

La Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía, a través del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, patrocinado por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, convocan dos becas de investigación para el año 2020.

BASES

El objeto de esta convocatoria es la realización de dos investigaciones encuadradas dentro del objeto de estudio del Observatorio Cultural de Proyecto Atalaya, coordinado por la Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía y en el que se encuentran representadas las diez universidades públicas andaluzas.

Las líneas temáticas de dichas investigaciones para esta convocatoria 2020 son las siguientes:

• Cultura, arte, patrimonio y creatividad en el mundo rural.
  • Internet como creadora y transmisora de cultura.
  • Gestión cultural y perspectiva de género.

Podrán participar en esta convocatoria:

• Alumnado en período de investigación (Trabajos Fin de Grado; Trabajos Fin de Máster; alumnado de doctorado) o doctores/as universitarios/as de universidades españolas o iberoamericanas.
  • Gestores/as culturales de España e Iberoamérica.

Cada persona beneficiaria de las becas de investigación recibirá:

1- 300 Euros (-IRPF vigente) una vez que el proyecto de investigación sea seleccionado.
2- 1.700 Euros (-IRPF vigente) una vez que se entregue el proyecto completo de la investigación antes del 20 de septiembre de 2020.

Aquellas personas interesadas deberán presentar sus solicitudes entre el 2 y el 30 de abril de 2020.

Junto a la solicitud será obligatoria la presentación del proyecto de investigación (máximo 10 A4), la temporalización, plan de trabajo del mismo y el currículum vitae del interesado/a.

El comité de selección de la convocatoria decidirá la adjudicación antes del 15 de mayo de 2020.

Una vez concedidas las becas, las personas seleccionadas tendrán de plazo hasta el 20 de septiembre de 2020 para presentar el original final en Word, cuya extensión deberá abarcar como mínimo 25 A4 y como máximo 50 A4, fuente Bodoni, cuerpo 12, interlineado sencillo y título en Bodoni 14 con negrita.

Los trabajos deberán contener una sinopsis explicativa y podrán ser publicados en la revista Periférica y en el Manual web de Gestión Cultural del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya.

Las solicitudes se realizarán preferentemente por vía telemática a través del siguiente enlace:

También pueden presentarse físicamente o por correo postal en las Oficinas de Registro de la Universidad de Cádiz indicando la referencia: Becas de Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya

Para la concesión de estas dos becas se valorarán los siguientes criterios:

a) La adecuación de la propuesta a las líneas temáticas de esta convocatoria.
b) La calidad científica de la propuesta y la plasmación de la misma en la estructura y desarrollo del proyecto.
c) La actividad investigadora desarrollada por la persona responsable.
El comité de selección estará integrado por representantes académicos y técnicos de la Universidad de Cádiz y de la Universidad Internacional de Andalucía.

Las personas participantes en la convocatoria se someten al inapelable fallo del jurado, quien podrá declarar la convocatoria desierta y estará facultado para resolver cualquier tipo de incidencia o duda que pudiera producirse durante el período de gestión de estas Becas de Investigación siempre que no contravenga las presentes bases.

La presentación a la convocatoria por parte de las personas participantes supone la completa aceptación de las presentes bases.