Curso monográfico de Fotografía de Paisaje, en la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz 11 mayo 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz presenta el curso “Fotografía de Paisaje” dentro del programa de la Escuela de Fotografía, impartido por el fotógrafo  José Armario Pérez.

La fotografía de paisaje es un género que existe desde los albores de la fotografía, que requiere de un aprendizaje específico. Una foto de paise debe conmover y hacer sentir al espectador que está en la escena fotografiada. Debe transmitir emoción y sentimiento.

Esta propuesta formativa pretende alcanzar los siguientes objetivos:

Conceptualizar de la fotografía de paisaje y su historia.

Establecer la influencia de los pintores paisajistas en la fotografía de paisaje.

Definir los elementos que componen una buena fotografía de paisaje: el punto de vista, el encuadre, la composición, la iluminación y el equipo.

Analizar los estilos más importantes en fotografía de paisaje desde las perspectivas estética y conceptual

Conocer los fotógrafos paisajistas más influyentes y sus imágenes más representativas.

Definir los retoques básicos en paisaje.

Aprender a sentir el paisaje y su conexión con la naturaleza.

El curso se desarrollará los días 14, 16, 18, 21 y 23 mayo, de 17.00 a 21.00  horas. en el Campus de Jerez (Aula 1.8 del edificio Multiusos).

Más informacion e inscripciones en celama