“Digitalización de archivos fotográficos”, primer módulo de la Escuela UCA de Fotografía 2018-2019 11 septiembre 2018

La Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz arranca este curso 2018-2019 con el módulo “Digitalización de archivos fotográficos” impartido por Guillermo Herrera Fernández.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

-Habilidades y conocimientos para la digitalización de documentos fotográficos con unos criterios de calidad.

-Capacidad para identificar procedimientos fotográficos.

-Habilidades y conocimientos para identificar las mejores alternativas para digitalizaciones según contenido, recursos y posibilidades.

-Capacidad para el tratamiento de imágenes digitales, incluyendo su iniciación a Photoshop.

-Nociones básicas de software de gestión y tratamiento de imagen.

-Capacidad para la planificación de proyectos de digitalización en el ámbito amateur o profesional.

-Refuerzo de todos los aspectos mediante ejercicios prácticos para la resolución de cuestiones teóricas.

Fechas:  15, 17 , 19, 22 y 24  de octubre de 2018

Duración: 25 horas  (20 horas presenciales, 5 horas  en Campus Virtual)
Calendario: De 16.30 a 20.30 .00 Horas.
Lugar: Campus de Cádiz. Aula por determinar
Plazas máximas y mínimas: 25 / 10 alumnos. El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Edad mínima de matriculación: 16 años

Requisitos: El  alumno debe tener una nociones informáticas básicas.

Guillermo Herrera Fernández es profesional del mundo de los archivos fotográficos, Licenciado en Historia, Máster en Documentos y libros. Archivos y bibliotecas. Postgrado en Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos.

La Escuela UCA de Fotografía está organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

Toda la información e inscripciones en celama.es