El bailaor Jesús Fuentes imparte los módulos “Territorio Flamenco” y “Flamenco en la mañana” en la Escuela UCA de Danza 21 septiembre 2018

DANZA Y MULTIPLICIDAD

” Los signos mueren cuando son monopolizados por todo tipo de interpretaciones totalitarias .Necesitamos prácticas que nos inviten a pensar de otra manera ,plural y no-totalitaria , prácticas que introduzcan la multiplicidad en nuestros hábitos cotidianos.

La Danza es un territorio fértil  de emergencia, variación y dinamización de los sistemas de signos , desde su periferia semiótica se abre siempre la posibilidad de trazar una línea de fuga hacia el  exterior”.

El bailaor Jesús Fuentes será el encargado de dirigir durante los meses de octubre a diciembre, los módulos de la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz “Territorio Flamenco” y “Flamenco en la mañana”, en el Centro de Arte Flamenco La Merced del campus de Cádiz.

Avance los módulos:

Módulo 2.- TERRITORIO FLAMENCO

Jueves del 18 de octubre hasta el 20 de diciembre, en horario de 18 a 20 h.

Contenidos:

– Refuerzo del compás binario (Tangos).

– Ejercicios técnicos (colocación postural, técnica del zapateado, braceos, variaciones mixtas, etc).

– Explicación y trabajo sobre el compás mixto (Alegrías, Soleá, Bulerías…).

– Montaje coreográfico

Módulo 3.- FLAMENCO EN LA MAÑANA

Viernes desde el 19 de octubre al 21 de diciembre de 2018 de 11 a 13 horas

Más información e inscripciones en celama.es

La Escuela UCA de Danza está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Centro Albacalí.