El campus de Cádiz acoge el Congreso Internacional “Si yo les contara… 20 años sin Fernando Quiñones (1998-2018)” 18 enero 2018

Los grupos de investigación del PAIDI HUM139 y HUM330, en colaboración con el área de Literatura Española (Departamento de Filología) de la Universidad de Cádiz, convocan el Congreso Internacional “Si yo les contara… 20 años sin Fernando Quiñones (1998-2018), con motivo del vigésimo aniversario de la muerte del escritor y con la coordinación de los profesores de la Universidad de Cádiz José Jurado Morales, Alberto Romero Ferrer y Nieves Vázquez Recio.

Considerado como el autor más emblemático de la capital gaditana en la segunda mitad del siglo XX y una de las firmas más singulares de la generación del medio siglo, este congreso pretende, más allá de reivindicar su figura y su significado en su tiempo, revisar críticamente sus aportaciones en los diferentes ámbitos literarios y culturales que cultivó a lo largo de su inquieta trayectoria intelectual: de la novela, el cuento, la poesía o el teatro a la flamencología, el periodismo o su faceta como agitador cultural.

El Congreso tendrá lugar de 7 al 9 de marzo de 2018, en la Facultad de Filosofía y Letras y el Edificio Constitución de 1812 (Antiguo Cuartel La Bomba) de Cádiz, en horario de mañana y tarde, con matrícula gratuita.

Colaboran en esta iniciativa el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el Vicerrectorado de Investigación, EDUCA Programa de Doctorado en Artes y Humanidades, la Fundación Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Cádiz, la Fundación Fernando Quiñones, la Asociación de Amigos de Quiñones y el Centro Andaluz de las Letras.

Más información e inscripciones en www.celama.es