“El regalo de la danza”, nueva propuesta gratuita de la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz 10 diciembre 2018

ESCUELA DE DANZA 2018-2019. DANZA Y MULTIPLICIDAD
” Los signos mueren cuando son monopolizados por todo tipo de interpretaciones totalitarias .Necesitamos prácticas que nos inviten a pensar de otra manera ,plural y no-totalitaria , prácticas que introduzcan la multiplicidad en nuestros hábitos cotidianos. La Danza es un territorio fértil  de emergencia, variación y dinamización de los sistemas de signos , desde su periferia semiótica se abre siempre la posibilidad de trazar una línea de fuga hacia el  exterior”.

Doce horas de danza como “regalo simbólico” para celebrar la llegada del nuevo año impartidas por diferentes profesores de la Escuela de Danza  o vinculados a ella de alguna manera….En  este módulo los profesores ofrecen sus clases gratuitamente…”regalar danza y hacer danzar”…para que, a su vez, ellos se sientan regalados por los participantes.

Doce horas de danza para disfrutarlas juntos, investigar, componer, aportándonos mutuamente, regalándonos danza, es decir, movimientos liberados de su gravedad capital. Curso abierto a todos y de inscripción gratuita.

Fechas.  26, 27, 28, 29, 30  y 31 de diciembre 2018

26: “CONVERSACIONES RÍTMICAS”. Rosario Tolédo, Carmen Pérez y Giby M´Baye.

27: “NACIMIENTO POR BULERIAS”. Oliva Cordero y Raúl Gálvez.

28: “DANZA CONTEMPORÁNEA”: EL MOVIMIENTO INOCENTE”. Nieves Rosales.

29: “IMPRESCINDIBLE SWING”.  Mery y Maverick.

30: “LÓGICAMENTE, DANZA”. Chantal Goudard.

31: “TANGOS DEL AÑO NUEVO”.  Adrián Brenes.

Horario: De 11.00 a 13.00 horas.

Lugar de celebración: Baluarte de la Candelaria

La Escuela de Danza, coordinada por Carmen Pérez,  es una propuesta del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Centro de Expresión y Movimiento Albacalí.

Inscripciones gratuitas hasta completar plazas disponibles a través del enlace a celama. es