La Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA, presenta su programación para el curso 2019-20 17 septiembre 2019

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz presenta la nueva programación de La Escuela de Música Moderna y Jazz en el Campus de Cádiz, que abre de nuevo su periodo de inscripción de cara al curso 2019-2020.

La Escuela de Música Moderna y Jazz realizará la presentación  del nuevo curso, el próximo miércoles 2 de octubre a las 18.00 h en la Sala Palafox del Edificio Constitución 1812  de Cádiz. El curso que se desarrollará  durante siete meses, desde el 14 de octubre de 2019 hasta  el 16 de abril  de 2020, está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y Multison.

Por decimonoveno año consecutivo, la escuela presenta su programa  de formación complementaria a la académica, dirigido a todos aquellos aficionados y profesionales interesados en desarrollar sus habilidades musicales en el contexto jazzístico y de la música moderna, sin importar el nivel. Después de casi veinte años de trabajo ininterrumpido, la escuela se ha convertido en un referente en lo que se refiere a docencia relacionada con la música popular contemporánea, gracias a la aportación de los numerosos alumnos que han pasado por sus clases como a la calidad profesional de un cuadro de profesores que este curso está conformado por el saxofonista Carlos Villoslada, el pianista Rafa Foncubierta, el guitarrista José Atero, el bajista Javi Bermúdez, la cantante Merche Corisco y el batería Juan Sainz.

Las clases se estructuran en varios grupos de alumnos. Estos grupos se confeccionan atendiendo especialmente al nivel del alumnado, sus necesidades y objetivos, desde la iniciación a la especialización; el plan pedagógico se construye a medida de las posibilidades de cada grupo. En un primer nivel de aprendizaje se contemplan la lectura (solfeo) y la armonía elemental, los primeros pasos en la técnica de cada instrumento, el desarrollo del repertorio y la audición activa. En un nivel superior se incluyen materias tales como armonía avanzada, análisis, transcripción, improvisación en el estilo y composición.

Puede consultarse toda la información y realizar la inscripción en el siguiente enlace celama.es