” Literatura y suicidio. Desde la antigüedad hasta nuestros días” en las VIII Jornadas de la Fundación Carlos Edmundo de Ory 2 octubre 2018

Carlos Edmundo de Ory escribe en su Diario: “La tristeza es tan honda que se ha convertido en un estado de emotividad. ¡Cómo me siento irreal! Es como si me hubiese suicidado”. El autor dedicó en sus últimos años de vida un amplio tiempo de trabajo a profundizar en la relación entre suicidio y creación literaria, en lo que parecía el trabajo previo a una gran enciclopedia de autores suicidas. Tomando como punto de partida la bibliografía que nos lega en sus notas, estas Jornadas proponen un análisis transdisciplinar para entender mejor el suicidio desde un punto de vista histórico, jurídico o psiquiátrico, pero especialmente literario. Al fin y al cabo, la literatura es un modo de interpretar la realidad y el suicidio forma parte de ella.

La Fundación Carlos Edmundo de Ory presenta bajo el tema “Literatura y suicicio. Desde la antigüedad hasta nuestros días” la octava edición de sus Jornadas, que se desarrollarán del 16 al  19  de octubre de 2018 en el Centro Unicaja de Cultura y Centro Cultural Reina Sofía.

Puede consultarse aquí el Programa VIII Jornadas Fundación Carlos Edmundo De Ory Literatura Y Suicidio

Más información e inscripciones en celama.es