Un monográfico sobre “Mozart, vida y obra” impartido por Faustino Núñez, nueva propuesta formativa del programa Campus Crea 23 abril 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, presenta dentro del programa Campus Crea, el curso “Mozart, vida y obra”, impartido por el musicólogo Faustino Núñez.

El curso consta de tres sesiones de una hora y media cada una, donde se repasará  la vida del genial compositor de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, así como las obras más representativas de cada época: la música instrumental y la vocal, los conciertos, cuartetos y sonatas, las canciones, misas y óperas. Un recorrido por el apasionante ciclo vital del compositor austriaco más reconocido y la sociedad de la época, la música que forjó su personalidad bajo la atenta mirada de su padre Leopoldo, sus desavenencias con el cardenal Colloredo en su época salzburguesa, y los altibajos de sus años en la corte vienesa, los triunfos y desengaños, hasta su muerte prematura.  Una vida dedicada en cuerpo y alma a su única pasión, la música.

El curso se desarrollará los días 18, 19 y 20 de junio  de 2018, de 19.00 a 20.30  horas, en un aula aún por determinar.

Avance de contenidos:

Las sesiones estarán ilustradas con audiciones de sus obras más destacadas, para ayudarnos a comprender mejor su personal estilo y la influencia que ejerció entre sus contemporáneos y las generaciones que le sucedieron. También se proyectarán algunos fragmentos en video. Todo ello explicado de forma comprensible, huyendo de tecnicismos y haciéndolo asequible a todos los públicos.

Día 18: La forja de un rebelde (1756 – 1780)

Día 19: Viena, la tierra prometida (1781 – 1784)

Día 20: Ascenso y ocaso de un maestro (1785 – 1791)

Faustino Núñez es licenciado y master en musicología por la Universidad de Viena, ha impartido cursos y seminarios por todo el mundo. Violonchelista y guitarrista, en Viena participó activamente en los eventos musicales de la ciudad trabajando con importantes directores y orquestas. Ha sido director musical de la Compañía Antonio Gades y presidente de su Fundación. En los años noventa fue director del sello Deutsche Grammophon. Ha trabajado junto a Javier Barón, Javier Latorre, Antonio Márquez, Carlos Núñez o Carmen Cortés, entre otros. Autor de numerosos libros didácticos y de carácter científico sobre flamenco, música española y música clásica, entre los que destaca el coleccionable ‘La gran música paso a paso’ que ha sido traducida a nueve idiomas. Ha colaborado en revistas especializadas como Scherzo y durante los últimos veinte años imparte cursos de apreciación musical. Es autor de la la página web www.flamencopolis.com y del blog de flamenco en el siglo XIX el afinador de noticias. Director musical de la serie ‘Flamenco para tus ojos’ de RTVE. Productor discográfico y colaborador durante veinte años de la compañía Universal. Colaborador del departamento editorial del Teatro Real de Madrid. Profesor del Aula de Flamencología de la Universidad de Cádiz, del Master de la Escuela Superior de Música de Cataluña y hasta septiembre de 2017 ha sido el Catedrático de flamenco del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Actualmente reside en su ciudad natal, Vigo, donde continúa su labor como investigador, profesor y conferenciante.

Más información e inscripciones en celama.es