noticia

Nuevos cursos de flamenco y yoga en la programación de la Escuela UCA de Danza del campus de Cádiz 8 febrero 2018


Toda sociedad es inventora de espacios cómplices de su propia marginalidad, son las heterotopías, los “espacios otros”, lugares especialistas en borrar las líneas que los demarcan. Intentar un ejercicio de escritura capaz de contrastar nuestra cultura contemporánea se hace necesario desde muchos campos, entre ellos, la danza.

 

La Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz continúa su programación del curso 2017/2018, en módulos que se impartirán en diversas sedes del campus de Cádiz, bajo la coordinación técnica de Carmen Pérez.

 

El mes de febrero se estrena con la participación de Jesús Fuentes, que  será el encargado de dirigir los módulos 11 “El pie articulado: teoría y práctica del remate en el baile flamenco” y 12 “Alegrías de la Merced”.  Ambos módulos se impartirán en el Centro Municipal de Flamenco La Merced. El módulo 11 se desarrollará en horario de tarde, los jueves del 22 de febrero a 31 de mayo de 2018 y el módulo 12, los viernes desde el 23 de febrero a 25 de mayo, en horario de mañana.

 

A partir del mes de marzo la bailaora y maestra de bailaores Paca Briceño, retoma su experiencia docente para la impartición del módulo “Sevillanas prèt a porter”,  que se desarrollará en el Centro Municipal de Flamenco La Merced, todos los lunes del 5 de marzo al 14 de mayo, en horario de mañana.

 

La propuesta trimestral se completa con el módulo 13 “Técnicas de Yoga”,  impartido por Rosa Quintero, en el Centro de Danza Albacalí, los miércoles del 7 de marzo al 30 de mayo de 2018, en horario de mañana.

 

La Escuela de Danza está organizada por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Centro de Danza Albacalí. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el incio de los módulos, siempre que hubiera plazas disponibles.

 

La información del programa completo y las inscripciones pueden encontrarse en www.celama.es