Puy Oria imparte el curso “Producción Cinematográfica” en la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz 11 mayo 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz presenta el curso de “Producción Cinematográfica” impartido por la productora Puy Oria, dentro del programa de la Escuela UCA de Cine.

Tras una larga experiencia bajo las órdenes de directores como Bigas Luna, Vicente Aranda, Jaie Chávarro o Carlos Saura,  Puy Oria constituye en 1999 junto a Montxo Armendáriz, la productora Oria Films, con la que hasta el momento ha producido siete películas, entre las que se encuentran los largometrajes “Silencio Roto”, “Obaba” y “No tengas miedo”. Paralelamente, durante los últimos diez años ha participado como docente en diversos cursos y talleres de producción audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional.

El curso se impartirá en el Campus de Jerez, del 21 al 24 de mayo de 2018, en horario de 16 a 21 horas.bajo la dirección técnica de Bruto Pomeroy,

Avance de contenidos:

LUNES
Presentación alumnos
Constitución de una Empresa de Producción Audiovisual.
Producción creativa.
Equipo de Producción: definición y funciones de sus componentes.
Relación y coordinación con el resto del equipo.

MARTES
Desarrollo de un Proyecto.
Fases del desarrollo y Financiación.
Preparación y Presentación de un Proyecto (elaboración de un dossier)
Pitching.

MIÉRCOLES
Preproducción, Rodaje y Postproducción.
Coproducción nacional e internacional.
Presupuesto y Plan Financiero.
.
JUEVES
Distribución
Plataformas y Ventanas de Distribución.
Distribución Nacional e Internacional.
Transmedia.
Exhibición.
Marketing y Promoción de una Obra Audiovisual.
Festivales, mercados…
Información general (webs…)
Análisis de Casos.
Exposiciones alumnos.

Toda la información e inscripciones en celama.