Seminario “Innovación avanzada: las inversoras”Business Angels” en la vida emprendedora. Negocio y passion” en la 69.ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz 11 junio 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios presenta el seminario B24 Innovación avanzada: las inversoras”Business Angels” en la vida emprendedora. Negocio y passion” dentro de la programación de la 69.ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz, bajo la coordinación académica del Prof. Dr. Luis López Molina (Departamento de Organización de  Empresas) y Director General de Empleo y Emprendimiento (UCA) y la Profa. Dra. Lucía Benítez Eyzaguirre (Departamento Marketing y Comunicación. UCA).

El conocimiento y experiencias del proceso de inversión es un factor determinante para impulsar la economía. En Europa en los últimos años se ha formado una red cada vez más amplia de inversores privados, redes de Busines Angels y otras formas a través de plataformas de inversión privada con un papel fundamental en la vida y desarrollo del ecosistema emprendedor. Estas redes se siguen multiplicando e impactando en los instrumentos de financiación pública. La incorporación de las mujeres a estas fórmulas de inversión financiación sigue siendo aún muy reducida, sólo un 8% del total de inversores en España, duplicándose en Europa, o triplicándose en EEUU. No obstante debido al empoderamiento, persistencia y audacia de las mujeres en España está surgiendo un nuevo escenario, lento pero robusto. Las inversiones en España están repartidas aproximadamente al 50% entre Barcelona y Madrid, Andalucía no aparece en este escenario y sin embargo existe un grupo muy interesante de iniciativas. También es interesante destacar que sólo el 2% invierte en solitario, realizando el resto en coinversión. Por lo tanto es interesante y necesario realizar evento y encuentros para facilitar estas relaciones. Que mejor escenario que la Universidad cómo fuente de conocimientos y avance científico. La Universidad es un pilar para crear hoy futuro.

El seminario se impartirá los días 2, 3 y 4 de julio de 2018, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, de 9:00 a 14:00 h., con el patrocinio de Santander Universidades,  el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz y la Cátedra Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía. Cuenta además con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahia de Cádiz.

Puede consultarse el programa completo y realizarse la inscripción a este seminario en el siguiente enlace a la aplicación celama.es.