noticia

Seminario “Los drones: una tecnología remota al servicio de una sociedad más eficiente” en la 69.ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz 7 junio 2018


El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios presenta el seminario B04 “Los drones: una tecnología remota al servicio de una sociedad más eficiente” dentro de la programación de la 69.ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz, bajo la coordinación académica de Juan Antonio López Ramírez, profesor del Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz.

 

En este seminario se presentan las características y algunas de las aplicaciones que poseen los sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS), comúnmente conocidos como drones. Esta tecnología ha irrumpido en la sociedad de forma disruptiva en varios niveles: ocio, defensa, profesional… El abaratamiento de estos equipos, su facilidad de uso, sus bajos costes operacionales y otras muchas ventajas hacen que puedan ser empleados en la actualidad en múltiples aplicaciones; pero se prevé que en el futuro habrá muchas más que ni siquiera han sido imaginadas en el momento actual y que todavía están por inventar. En el curso se analizará el origen de estos sistemas, el presente y su futuro…, la normativa actual y diversos tipos de aplicaciones: medioambientales, arqueológicas, emergencias, ingeniería, etc. Estas aplicaciones hacen que la sociedad actual se esté viendo beneficiada en múltiples facetas. Y para analizar en detalle estos aspectos se cuenta con especialistas en diversos campos que presentarán las bases de sus trabajos y ejemplos prácticos de ello.

 

El seminario se impartirá los días 2, 3 y 4 de julio de 2018, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, de 9:00 a 14:00 h.

 

Puede consultarse el programa completo y realizarse la inscripción a este seminario en el siguiente enlace a la aplicación celama.es.