Seminario “Miradas ecofeministas, empoderamiento y transiciones energéticas. compartiendo experiencias, saberes y caminos” en la 69.ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz 11 junio 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios presenta el seminario B06  “Miradas ecofeministas, empoderamiento y transiciones energéticas. compartiendo experiencias, saberes y caminos” dentro de la programación de la 69.ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz, bajo la coordinación académica de la Yolanda Giner Manso (Profesora doctora  e investigadora de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz) y Alba Martínez del Campo.

El cambio de modelo energético puede conducirnos a sociedades más justas e igualitarias. Pero, para transitar a modelos de sociedad deseables, es necesario incluir las reivindicaciones y miradas ecofeministas en el marco discursivo y de construcción de las políticas energéticas. La relación entre energía y género es directa, pero hasta la fecha, poco percibida y cuestionada. La energía determina nuestra relación con el planeta, las relaciones económicas y nuestra calidad de vida. Sin embargo, hemos reparado poco en si nuestro modelo energético fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres, o no. En si responde a nuestras necesidades de igual manera o no. La feminización de pobreza energética es uno de los impactos perversos de la ausencia de reflexión feminista en el campo de la energía y el empoderamiento de las mujeres en materia de energía, un elemento clave de la emancipación. En el curso reflexionaremos sobre preguntas que atraviesan dos pilares de nuestra sociedad: las mujeres y la energía, y compartiremos experiencias y saberes imprescindibles para poder participar en el cambio de modelo energético, pasando de ser espectadoras a co-protagonistas.

El seminario se impartirá  los días 5, 6 y 7 de julio de 2018, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, de 9:00 a 14:00 h., con el patrocinio de Santander Universidades y el Ayuntamiento de Cádiz.

Puede consultarse el programa completo y realizarse la inscripción a este seminario en el siguiente enlace a la aplicación celama.es.