“Taller musical y teatral: introducción al teatro musical y lírico”, coordinado por la Coral de la Universidad de Cádiz en la 69.ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz 14 junio 2018

Entre los días 9 y 13 de julio de 2018 tendrá lugar en el Aulario Simón Bolívar de Cádiz el “Taller musical y teatral: introducción al teatro musical y lírico”, coordinado por la Coral de la Universidad de Cádiz y enmarcado en la 69.ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz.

Este curso está destinado a todos aquellos cuya formación o actividad profesional estén relacionadas con el teatro, la música y su intersección, en forma de teatro musical, ópera, zarzuela, etc. De igual manera, pretende ser un puente de inicio o de consolidación para todos aquellos que albergan una inquietud por las artes escénicas y pretendan desarrollarla de la manera más práctica posible. El objetivo fundamental es dotar al alumno de las múltiples herramientas necesarias para abordar el proceso interpretativo propio de este género, con plena capacidad de análisis, integración física e intervención creativa, en el campo del teatro musical y lírico, atendiendo a la especificidad y las dificultades que encierran este maravilloso y complejo género. De este modo, el trabajo musical, vocal y actoral de su interpretación estarán al mismo nivel de manejo y versatilidad. Principalmente el taller pretende alentar a todos en el crecimiento personal como artistas o simplemente aumentar la sensibilidad y expresividad a través del género lírico.

El taller está coordinado por el profesor Ramón Vargas-Machuca y cuenta como profesores con Miguel Cubero (actor y director de escena), Daniel Barbosa (pianista) y Juan Manuel Pérez Madueño (cantante y director musical de la Coral de la Universidad de Cádiz)

Más información e inscripción aquí.