Taller “Prácticas artísticas y expresivas para el autoconocimiento y los cuidados comunes” en los XXXVIII Cursos de Verano de la UCA en San Roque 22 junio 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el Ayuntamiento de San Roque presentan el taller C10 “Prácticas artísticas y expresivas para el autonocimiento y los cuidados comunes” dentro de la programación de los XXXVIII Cursos de Verano de la UCA en San Roque, impartido por Félix Arjona, artista multidisciplinar, bailarín e intérprete. Terapeuta y Arteterapia Gestalt. Terapia Corporal y del Movimiento. Facilitador de Grupos y Docente Externo del Master de Arteterapia de la Univ. Pablo de Olavide. Facilitador y Docente de Danza Contact Improvisation.

Se impartirá del 23 al 27 de julio, de 17.00 a 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque con los siguientes objetivos:

• Dar a conocer la Arteterapia a la comunidad universitaria, como herramienta para el autoconocimiento y los cuidados comunes.
  • Facilitar Herramientas y Recursos Personales y de Facilitación de Grupos.
  • Aplicación en los diferentes ambitos psicobiosociales. Capacitación de la Gestión e Inteligencia Emocional a través de las Prácticas Artísticas y Expresivas.
  • Generar un lenguaje no verbal basado en la expresión artística y expresiva.
  • Reconocer nuestras vulnerabilidades y favorecer sus potencialidades.
  • Desarrollar una escucha y diálogo empático e inclusivo entre los participantes.
  • Detectar los inconvenientes de desarrollo de la comunidad universitaria y acompañar en los procesos o proyectos personales o grupales.
  • Favorecer la Creatividad y nuevas formas de pensamiento alternativos.

Este seminario cuenta con el patrocinio de Santander Universidades.

Puede consultarse el programa completo y realizarse la inscripción a este seminario en el siguiente enlace a la aplicación celama.es.