PERIFéRICA, revista para el análisis de la cultura y el territorio


PERIFéRICA, revista para el análisis de la cultura y el territorio

 

PERIFéRICA, revista para el análisis de la cultura y el territorio,  persiste en su objetivo de aportar visiones periféricas sobre el fenómeno socio-cultural con el objeto de convertirse en una herramienta útil tanto para los profesionales de la gestión cultural como para los ciudadanos implicados e interesados en la cultura.

 

Publicación pionera en Andalucía de periodicidad anual, la primera especializada en análisis cultural, PERIFéRICA está gestionada y publicada por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz en colaboración con el Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en el están implicadas las diez universidades públicas de Andalucía.

 

PERIFéRICA aporta cada año un renovado marco en el que se vuelven a discutir, razonar y debatir asuntos y prismas en torno al hecho cultural, tomando como base la estructura habitual de la revista sobre bloques como FUERA DE CONTEXTO, IDEAS, TEMAS, EXPERIENCIAS y RESEÑAS enriquecidos por la aportación de otros apartados tales como CRÓNICAS y ÓPERA PRIMA.

 

En sus 17 números publicados, PERIFéRICA ha logrado recoger la visión de numerosos y destacados especialistas en el ámbito de la cultura y de la gestión cultural, pero también ha sabido hacerse eco de las experiencias surgidas de la cultura de base, canalizadas a través de incontables proyectos culturales. En ambos casos, su radio de acción no solo ha incluido al contexto nacional sino también al iberoamericano, concretado en su dimensión INTERNACIONAL.


Accede a la edición impresa de Periférica, revista para el análisis de la cultura y el territorio:

http://celama.uca.es/periferica/01/compraperiferica

Descarga aquí el último número en pdf

Accede a la edición electrónica de Periférica, revista para el análisis de la cultura y el territorio:

http://revistas.uca.es/index.php/periferica

 

Otras vías de acceso: