destacado

Abierto el plazo de matriculación en los seminarios de la XXIV Edición de los Cursos de Otoño de Jerez


Cinco seminarios conformarán este año el programa de la  XXIV Edición de los Cursos de Otoño de Jerez, coorganizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y el Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez.

 

Los seminarios, que se desarrollarán entre 18 de septiembre y 2 de octubre de 2019, serán los siguientes:

 

D01:- Aprovechamiento del potencia vitivinícola de Jerez. Coordinador: Carmelo García Barroso, catedrático Química Analítica de la UCA y Director del Instituto de InvestigaciónVitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO).

 

D02.- La construcción del género en el sistema jurídico. Coordinadora: María Dolores Cervilla Garzón, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz.

 

D03.- ¿ Potencialidad desconocida de Jerez y sus ELA´s.?  Luces y sombras en su estructura productiva. Coordinadores: Antonio Rafael Peña Sánchez, doctor por la Universidad de Cádiz y Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Cádiz. Mercedes Jiménez García, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz.

 

D04.- Siete miradas sobre el Jerez. Coordinadores: Alberto Ramos Santana, doctor en Historia y Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz. Eva Cote Montes, licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de Antropología cultural, e investigadora independiente.

 

D05.- Los números del flamenco. La dimensión comercial, profesional e industrial de un arte que va más allá de la música. Coordinador:  Francisco Perujo Serrano, doctor en Periodismo, profesor de la Universidad de Cádiz y coordinador del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco. Seminario patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

 

Santander Universidades ofrecerá un programa de becas para cada seminario. Entre los colaboradores de los Cursos figuran el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez – Xerez – Sherry y Enouca, programa de divulgación de la cultura del vino del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

 

Las inscripciones en los seminarios se pueden realizar aquí.