destacado

El proyecto “25 años de Agenda Cultural de la Universidad de Cádiz, del Servicio de Extensión Universitaria”, premiado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

La Comisión Permanente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), reunida en Sevilla el 18 de septiembre, ratificó el fallo del Jurado Científico designado por la Federación con motivo del lanzamiento de las Bases de la 1ª Edición de los Galardones: “El poder de lo local, 40 años de historia” en el que se decidió otorgar el Tercer Premio Compartido del Reto 4  al proyecto participativo local: movimiento asociativo y gobernanza local: Entidades, Instituciones, Asociaciones, ONG al programa “25 años de Agenda Cultural de la Universidad de Cádiz, del Servicio de Extensión Universitaria.”

La FAMP celebra de esta manera el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos de la mano de unos galardones destinados a personas, entidades, movimientos asociativos o iniciativas que han contribuido a afrontar los retos del Poder Local y que son merecedores de reconocimiento público.

Por su parte, la Agenda Cultural de la Universidad de Cádiz cumplió en noviembre de 2017 sus 25 años de vida. Y hasta noviembre de 2018 se celebraron una serie de actividades que conmemoraban tal aniversario, entre las que figuró un libro que repasaba su historia, firmado por Daniel Heredia, que resumía un cuarto de siglo en textos y cifras: 9.922 actividades, 2.621.606 usuarios, 1.169 seminarios y cursos en sus Programas Estacionales, 172 autores en Presencias Literarias o 172 grupos en el programa Campus Rock ilustran una crónica que ahora recibe un nuevo reconocimiento.

La gala conmemorativa “El Poder de lo Local en Andalucía: 40 años de historia” tendrá lugar el lunes 7 de octubre entre las 19.00 y las 21.30 horas en el salón de actos del edificio Caixaforum  de Sevilla, donde el vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, recibira el premio.