destacado

Inauguración de la exposición “Sedentarios” de Eduardo Query en el Campus de Jerez


El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza en la Sala de Exposiciones La Asunción del Campus de Jerez  la exposición “Sedentarios” de Eduardo Query. La muestra abrirá sus puertas al público a partir del viernes 22 de noviembre de 2019 y estará expuesta hasta el 17 de enero de 2020, pudiendo visitarse en horario de 9.00 a 21.00 horas en el edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez.

 

El día 4 de diciembre de 2019 a las 19.00 horas el autor ofrecerá  una visita guiada por la muestra donde se explicará detenidamente el proceso de creación del proyecto y la evolución e investigación realizada sobre los diferentes tipos de materiales utilizados en las obras. Asimismo se presentará el catálogo realizado para dicha muestra y se abrirá un debate donde el público asistente podrá consultar directamente al autor sobre los aspectos que desee en torno a su obra, siendo la entrada gratuita.

 

En “Sedentarios” el artista muestra unos espacios habitables, unos “lugares del estar”, lugares utópicos que buscan una armonía con el entorno natural. Unos paisajes relajantes que huyen de un mundo globalizado para recrear un universo paradisiaco desde el punto de vista del autor. En esta serie de obras se utiliza como estrategia de representación la técnica del collage, descontextualizando materiales e investigando las formas simples y directas para canalizar la plasticidad de los diversos materiales utilizados.

 

Eduardo Gómez Query natural de Chipiona (Cádiz) es técnico superior en Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Arte de Cádiz (2010) y Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2014. Su obra se ha mostrado recientemente en varias ferias de arte contemporáneo como en Art/Marbella (Julio 2018), Art Bodesee en Austria (julio, 2018), JustLX 2018 en Lisboa (mayo, 2018) y en la feria de arte Flecha en Madrid, Bilbao y Mallorca celebradas durante 2019.

 

Sus últimas exposiciones han sido realizadas en la Sala de Exposiciones del Castillo de Chipiona, (Cádiz, marzo 2019), en la Sede Servicios Centrales Caja Rural de Granada (Mayo, 2018), en el Espacio Convento de Santa Clara, Fundación Fernando Villalón, (Morón de la Fra. Nov. 2017) y en el CIHU San Juan de Letrán, (Ubrique, Cádiz, octubre 2017), ambas exposiciones encuadrada dentro del Programa Planea 2017 (Fundación Provincial de Cultura, Diputación de Cádiz) incluyendo también una muestra en la Sala Rivadavia de Cádiz, (Junio 2017). Por otro lado, cabe destacar una muestra individual en la Galería NB7 en Madrid, en mayo, 2017.

 

Eduardo Query fue el ganador del XXII Concurso de Pintura Rápida de la Universidad de Cádiz, celebrado el pasado mes de abril de 2019. Su obra ha sido galardonada en otras ocasiones y se encuentra representada en catálogos como en la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Cádiz, en la Universidad de Jaén (2016), en la Universidad de Granada (2016), en la Facultad de Bellas Artes de Málaga (2014), en el Museo Ibercaja Camón Aznar (Zaragoza,2013), en el Instituto  Andaluz de la Juventud (2012) y en la Universidad Internacional de Andalucía UNIA (2012), entre otras.