destacado

El trío del pianista Fred Hersch, elegido por la revista DownBeat como mejor grupo de jazz del mundo, cierra el cartel del Campus Jazz Puerto Real 2019

Fiel a su cita anual, el Campus Jazz Puerto Real regresa a la programación del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz de la mano de su decimosexta edición, gracias al patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real. El cartel de esta nueva cita estará conformado por tres importantes figuras cuyas respectivas trayectorias ocupan espacios de preferencia en la crónica del género.

Después de los conciertos de Luis Balaguer en Cádiz, Sheila Jordan Quartet y Tom Harrell & infinity en Puerto Real y el Cuarteto Europa de Baldo Martínez en Jerez, el cierre del programa llegará el jueves 31 de octubre de 2019 de la mano del trío del pianista Fred Hersch del que también forman parte el contrabajista John Hébert y el batería Eric McPherson. El grupo ha sido elegido recientemente por la revista DownBeat como mejor grupo de jazz del mundo en su anual encuesta de críticos.

Cada vez que Fred Hersch se sienta al piano es una revelación, un descubrimiento, una confesión y una evolución. Como artista en búsqueda, compositor elocuente, activista extrovertido, modelo de colegas como Brad Mehldau o Ethan Iverson y poseedor de uno de los estilos de piano más personales y expresivos en la música improvisada, Hersch ha tenido una vida singular que lo ha convertido en una de las voces más influyentes y consideradas en el jazz moderno. Con una carrera de más de tres décadas, ha ganado incontables premios y cuenta también con diez nominaciones Grammy, numerosos reconocimientos por parte de las más prestigiosas instituciones y publicaciones del mundo del jazz, hasta el punto de ser señalado por el New Yorker como “un maestro que se especializa en un lirismo sublime y en rozar continuamente el peligro”. Desde su debut como líder en 1984, su duradero trío con  Hébert y McPherson es una de las más cotizadas formaciones del universo jazzístico y ya huele a clásico. Su más reciente álbum “Live in Europe” (2018) lo muestra exultante e imaginativo, lúcido en el manejo tanto de voces

como de silencios, dando continuidad a una crónica ubicada siempre en la galería de imprescindibles del jazz internacional.

Todos los conciertos de Campus Jazz Puerto Real se celebran en el Teatro Principal de Puerto Real a partir de las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y de 7 euros para la comunidad universitaria y se pueden adquirir en Tickentradas.