El ciclo Campus Cinema Alcances de la UCA vuelve con seis nuevos títulos en su programación 5 diciembre 2018

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural el ciclo de cine de autor Campus Cinema Alcances, ciclo que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

Las películas son proyectadas en versión original subtitulada, en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la plaza del Palillero. Ofreciendo tres pases por película a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. En su programación para el segundo trimestre se proyectarán seis títulos, dos en el mes de enero, tres en febrero y uno en el mes de marzo.

La programación arranca el jueves 24 de enero de 2019 con el documental norteamericano Fahrenheit 11/9” (130m). Dirigido por Michael Moore en 2018. El documental narra la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump. Su título “Fahrenheit 11/9” se debe a la fecha en la que el mandatario republicano fue declarado presidente electo, el 9 de noviembre del año 2016. El propio Moore ha declarado que espera que los datos de su documental sean tan demoledores que el film contribuya a derribar la credibilidad que Trump tiene entre sus seguidores.

Pases: 17.00 h. / 19.30 h. / 22.00 h.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros.

El jueves 31 de enero se proyectará la película Climax” (95min), dirigida por Gaspar Noé en 2018. Film ganador del Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y elegida Mejor película en el Festival de Sitges en 2018.

Clímax se sitúa a mediados de los años noventa, donde veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros.

Campus Cinema Alcances en febrero:

El jueves 7 de febrero se proyectará la película Burning” (Buh-ning) (148m), dirigida por Lee Chang-Dong. El film surcoreano de 2018 ha sido ganador del premio FIPRESCI en el Festival de Cannes y nominado a mejor película extranjera en los premios Independent Spirit.

Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño…

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros.

El jueves 14 de febrero se proyectará el film “El Capitán” (Der Hauptmann) (118m), dirigido por Robert Schwentke en 2017.

Ganadora del premio a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián y con 5 nominaciones, incluyendo Mejor película en los Premios del Cine Alemán, la película transcurre en los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich. Cuando un soldado de 19 años, andrajoso y hambriento, roba el uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, reúne a un grupo de desertores y comienza a matar y saquear a su paso a través de la golpeada Alemania nazi, descubriendo la monstruosa identidad de aquellos de los que trata de escapar.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros.

El jueves 21 de febrero se proyectará el film iraní “Tres caras” (Three Faces) (100m), dirigido por Jafar Panahi.  Ganadora del premio al Mejor guión (ex aequo) en la última edición del Festival de Cannes.

La película narra la historia de una famosa actriz iraní desde el momento en el que recibe un inquietante vídeo de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros.

Campus Cinema Alcances en marzo:

El jueves 14 de marzo se proyectará la película española Ana de día” (105m), dirigida por Andrea Jaurrieta.

La película narra la historia de Ana, una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Ana está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida “normal”.

Entrada: 4,5 euros / Comunidad Universitaria: 3,5 euros