• Análisis estadístico

• Redes sociales

UniversidaddeCádiz
Servicio de Extensión Universitaria

Los Cursos de Verano de Cádiz darán a conocer las “Tendencias de gestión en restauración y alojamientos” 14 junio 2022

Del 18 al 20 de  julio de 2022 tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz el seminario  “Tendencias de gestión en restauración y alojamientos”,  incluido en el programa de la 72ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz  y patrocinado por Ayuntamiento de Cádiz, ESM y Asociados, Grupo Arsenio,  Santander Universidades y Fundación Cruzcampo.

Coordinado por Teresa Fernández Alles, profesora titular de la Universidad de Cádiz, Evaristo Velasco Carrillo de Albornoz,  coordinador y profesor del I, II y III Master de Gestión de la Calidad en Empresas, Productos y Destinos Turísticos. Universidad de Cádiz y Eduardo Serrano Martínez, profesor y ponente habitual de escuelas de negocio especializadas en turismo y hostelería en Madrid, País Vasco y Andalucía, el objetivo de este seminario es dotar a los participantes de conocimientos, habilidades y herramientas para la gestión de sus establecimientos, además conocer las nuevas tendencias de gestión de los negocios de hostelería, y analizar y aplicar herramientas de gestión encaminadas a mejorar los resultados.

El seminario presenta el siguiente programa:

18 de julio de 2022

09.00 h. Lección introductoria a cargo de los coordinadores.

10.00 h. Conferencia. “El reto del sector hostelero frente a la sostenibilidad”. Teresa Fernández Alles. Profesora titular de la Universidad de Cádiz.

12.00 h. Conferencia: “Tendencias de los Alojamientos Turísticos y las empresas de Restauración”. Eduardo Serrano Martínez. Profesor y ponente habitual de escuelas de negocio especializadas en turismo y hostelería en Madrid, País Vasco y Andalucía.

19 de julio de 2022

09.00 h. Sesión bibliográfica a cargo de los coordinadores.

10.00 h. Conferencia: “Calidad y gestión del talento de los equipos.”. Evaristo Velasco Carrillo de Albornoz. Coordinador y profesor del I, II y III Master de Gestión de la Calidad en Empresas, Productos y Destinos Turísticos. Universidad de Cádiz.

12.00 h. Conferencia: “La cultura de la cerveza en el sector y/o cata de cerveza”. Profesor de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

20 de julio de 2022

09.00 h. Conferencia: “Creación de Experiencias Innovadoras en Destino”. Germán Ortega Palomo. Profesor Colaborador del departamento de Política Económica de la Facultad de CC. Económicas de la Universidad de Málaga.

11.00 h. Conferencia: “Food Style y sostenibilidad”. Maria Ángeles Muñoz Hornillos. Técnico en Hostelería por la Escuela de Hostelería Cruzcampo.

12.30 h. Mesa Redonda: “Futuro de la gestión de empresas de hostelería”.

Intervienen:

Moderador: Enrique Torres Bernier. Doctor en Economía y profesor titular de la Universidad de Málaga.

Antonio Mariscal Luque. Presidente del Clúster Turístico de Jerez de la Frontera.

Ignacio Martín Ondé. Director del Hotel Royal Hideaway.

Jesús Rojas Alcario. Secretario General Red Mundial de Ciudades Magallánicas.

-María Isabel Montaldo López. Responsable del Departamento de Promoción y Comercialización Turística del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

Eduardo Serrano Martínez. Profesor y ponente habitual de escuelas de negocio especializadas en turismo y hostelería en Madrid, País Vasco y Andalucía.

14.00 h. Sesión de conclusiones.

Duración: 25 horas (15 horas presenciales + 10 horas en Campus Virtual).
Fechas de celebración: 18, 19 y 20 de julio de 2022.
Lugar de celebración: Edificio Constitución 1812. Paseo de Carlos III, Nº 3, 11003 Cádiz.

El curso ofrece veinte becas gratuitas de matrícula gracias a Santander Universidades.

También puedes participar como colaborador/a con importantes recompensas. Más info aquí.

Inscripción y matriculación A10. TENDENCIAS DE GESTIÓN EN RESTAURACIÓN Y ALOJAMIENTOS