Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz. Rosa Montero
El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, organiza una nueva cita del ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz, de la mano de la escritora y periodista Rosa Montero en diálogo con el periodista Manuel Pedraz, en el marco de la celebración de la 37 Feria del Libro de Cádiz 2022, el domingo 17 de julio, a las 12.30 horas en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz. Este acto cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.
Rosa Montero, nació en Madrid. Estudió Periodismo y Psicología. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (Seix Barral, 1983), Amado amo (1988), Temblor (Seix Barral, 1990), Bella y oscura (Seix Barral, 1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer), Instrucciones para salvar el mundo (2008), Lágrimas en la lluvia (Seix Barral, 2011), La ridícula idea de no volver a verte (Seix Barral, 2013), El peso del corazón (Seix Barral, 2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (Seix Barral, 2018), La buena suerte (2021) y El peligro de estar cuerda (Seix Barral, 2022); del libro de relatos Amantes y enemigos, de varias obras periodísticas y de los libros infantiles El nido de los sueños y la serie protagonizada por Bárbara. En 2017 recibió el Premio Nacional de las Letras. Su trayectoria periodística ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, el Rodríguez Santamaría y el Premio de Periodismo El Mundo. Su obra está traducida a más de veinte idiomas y colabora en el diario El País. Su última obra El peligro de estar cuerda (2022), narra una apasionante reflexión sobre la creatividad y la locura a través de la historia de la literatura, la ciencia, las memorias propias y ajenas…y la pura ficción.