Bases de la Convocatoria de Seminarios para la 62 Edicion de los Cursos de Verano de Cadiz

62ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz realizan esta convocatoria de proyectos de Seminarios para la edición de 2011 de los Cursos de Verano de Cádiz, conforme a las siguientes bases:
CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE SEMINARIOS

1. FECHAS

La 62ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad se desarrollará del 1 al 17 de julio de 2011 en Cádiz.

2. COORDINACIÓN Y PRESENTACIÓN

Los proyectos de seminarios pueden ser coordinados y presentados por profesores universitarios o profesionales con acreditada experiencia en el campo correspondiente. No obstante, al objeto de facilitar los procedimientos relativos a la gestión de los créditos de libre elección, se aconseja que en este último caso, si los profesores o doctores no pertenecen a la Universidad de Cádiz el curso contemple una co-coordinación con un miembro de esta universidad.

3. TEMAS PREFERENTES

Tendrán preferencia los proyectos cuyos temas estén incluidos en las áreas siguientes:

• Humanidades: Lenguas, Literatura, Arqueología, Historia, Historia de América.

• Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Psicología, Fisioterapia.

• Economía y mundo laboral.

• Didáctica y Pedagogía.

• Género.

• Ingeniería.

• Turismo

• Divulgación de la Ciencia y de la Tecnología

• LA UCA, UNIVERSIDAD DEL BICENTENARIO: Integrada en la programación de los cursos de verano, la Semana de estudios constitucionales constituye una línea temática particular destinada fundamentalmente a cursos desde los que se incentive el estudio de los aspectos jurídicos, políticos, educativos, literarios e históricos derivados de la instauración de la constitución de 1812. Asimismo tendrán cabida en este programa aquellas propuestas que analicen la proyección y repercusión de este hecho histórico tanto en Europa como en los países Iberoamericanos. La configuración y diseño de los cursos debe atender a la normativa general establecida en la convocatoria general

4. ESTRUCTURA

Los proyectos deberán atenerse a la estructura de un curso de tres días en el que se incluirán siete conferencias (con la posibilidad de sustituir la última conferencia por una Mesa Redonda o por una sesión práctica), espacio para bibliografía, tutoría, etc conforme al siguiente esquema con una docencia total de 20 horas:

Primer día:
09:00 a 10:00: Lección introductoria a cargo del Coordinador/a.
10:00 a 12:00: Primera Conferencia
12:00 a 14:00: Segunda Conferencia.
Segundo día:
09:00 a 10:00: Sesión bibliográfica a cargo del Coordinador/a.
10:00 a 12:00: Tercera Conferencia
12:00 a 14:00: Cuarta Conferencia.
Tercer día:
09:00 a 11:00: Quinta Conferencia
11:00 a 12:30: Sexta Conferencia
12:30 a 14:00: Séptima Conferencia o Mesa Redonda

Prueba objetiva

Los coordinadores deberán proporcionar la lección introductoria o resumen de los aspectos básicos antes del comienzo de cada seminario, al objeto de que esté disponible para los alumnos en la web en los días previos. Asimismo podrán enviar, para su incorporación al curso, cualquier material que estimen oportuno para el desarrollo del mismo.

5. PLAZO DE PRESENTACIÓN

Se establece el siguiente plazo para la presentación de proyectos: desde el 5 de noviembre de 2010 al 10 de enero de 2011. Los proyectos se tramitarán, preferentemente, a través de: https://www.uca.es/app/celama/2011convcadiz

6. MODELO DE PROYECTO

Los proyectos deberán contener obligatoriamente los siguientes apartados:
Denominación del Seminario.
Objetivos del Seminario.
Preprograma de conferencias y conferenciantes.adaptado a la estructura indicada.
Breve currículo del coordinador y de los conferenciantes (además de universidad de procedencia o ámbito profesional del que procede en cada caso).
En caso de que así lo desee, instancia solicitando que el seminario sea reconocido como crédito de libre elección en la Universidad de Cádiz (En esta misma instancia deberá aparecer que el sistema de evaluación será una prueba objetiva al final del último día de seminario).

7. SELECCIÓN

Terminado el plazo de recepción de proyectos, una Comisión convocada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria seleccionará de entre los recibidos, de acuerdo con los criterios de selección que siguen.

8. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Según lo acordado en Junta de Gobierno de 23 de marzo de 2000, se especifican los siguientes criterios de selección:
– Se tendrá en cuenta la adecuación a los temas preferentes, valorándose la originalidad y el interés de la propuesta.
– Se primarán las propuestas que aporten patrocinio o subvenciones para su financiación.
– Se evitará la oferta de una misma actividad formativa por más de tres ediciones de cursos de verano.
– Se valorarán los resultados de las evaluaciones de ediciones anteriores para la selección de los temas y coordinadores.
– Independientemente del número de propuestas que presente un coordinador, sólo una le será finalmente admitida.
– Se evitará la repetición de contenidos dentro del programa y entre las diferentes ofertas de nuestra universidad, incluyendo los programas estacionales.

9. HONORARIOS DEL PROFESORADO

Los Seminarios que se desarrollen tendrán que atenerse a los siguientes honorarios económicos:

• Coordinación 240 euros menos irpf vigente.
  • Conferencia 400 Euros menos irpf vigente.
  • Docencia extra 200 Euros menos irpf vigente.

La organización cubre hotel, desayuno, almuerzo, cena y desplazamiento de los conferenciantes invitados por un máximo de dos días durante los días de celebración de la actividad. Los participantes en mesa Redonda tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento, hotel y manutención. La organización sólo corre con los gastos de desplazamiento dentro de territorio nacional (0,19 Euros. x kilómetro). Un profesor sólo podrá impartir una única conferencia.