Estudio cualitativo de demandas y motivaciones culturales de los universitarios andaluces
Producto nº 29 del Observatorio Cultural Del Proyecto Atalaya (Año 2019)
El Proyecto Atalaya lleva analizando los usos, hábitos y demandas culturales de los distintos grupos que componen la universidad en Andalucía en un periodo que arranca en el año 2005 y que, cuatro informes después, llega a esta última fase de la investigación. Es de este modo que, a través del estudio de los usos, hábitos y demandas de los estudiantes, PDI, PAS y ciudades con campus, se ha trazado un análisis descriptivo de los principales elementos que determinan el consumo cultural de los mismos; siempre con un claro objetivo, que ha sido el generar herramientas que faciliten o ayuden en el desarrollo de la política cultural de los distintos organismos de gestión cultural universitaria. Si bien los primeros informes se centraron en la descripción, desde una óptica eminentemente cuantitativa, de los distintos componentes que configuraban el consumo cultural de cada uno de los segmentos poblacionales estudiados, hemos entendido necesario dar un paso más allá en ese intento, ya no de describir, sino de explicar el porqué de esos usos, hábitos y demandas. La metodología cuantitativa y la técnica de encuesta no terminaban de cubrir estas demandas de explicación última del proceso y es por ello que se planteó la necesidad de introducir una nueva metodología y técnicas que nos permitieran abordar con las máximas garantías el objeto último de esta investigación. De este modo se entendió que estas respuestas sólo podían llegar a través de una metodología de corte cualitativo, más centrada en la explicación de los determinantes, causas y motivaciones de los procesos sociales que en la cuantificación de los mismos. La imposibilidad de extender esta última fase a todos los segmentos estudiados con anterioridad: estudiantes, PDI, PAS y ciudades con campus nos llevó a decidir que era en el segmento de estudiantes donde mejor podíamos emplear una metodología cualitativa, ya que no podemos olvidarnos que desde el punto de vista de la gestión cultural en la universidad son uno de sus principales objetivos
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- 01 Prólogo
- 02 Análisis Cualitativo De Los Usos Y Demandas Culturales De Los Universitarios Andaluces Informe Metodológico. Ángel Cazorla Martín.
- 03 De Los Estudiantes De La Universidad De Almería. María Luisa Giménez Torres Y Gema María Marín Carrillo.
- 04 De Los Estudiantes De La Universidad De Cádiz. Jacinto M. Porro Gutiérrez
- 05 De Los Estudiantes De La Universidad De Córdoba. Javier Medina Pozuelo, Marta Sarrasín Fuentes Guerra Y Javier Sarrasín Fuentes Guerra.
- 06 De Los Estudiantes De La Universidad De Granada. Ángel Cazorla Martín, Esperanza Estévez Toledo Y Virginia Santofimia Calero
- 07 De Los Estudiantes De La Universidad De Huelva. Patricia Ruiz Ángel
- 08 De Los Estudiantes De La Universidad Internacional De Andalucía. Isabel Ojeda Cruz Y Rosario Pérez Del Amo
- 09 De Los Estudiantes De La Universidad De Jaén. Pedro Jesús Luque Ramos, Manuel Pulido Martos, Manuel Correa Vilches Y Juan Carlos Cárdenas López.
- 10 De Los Estudiantes De La Universidad De Málaga. José Fernando Troyano
- 11 De Los Estudiantes De La Universidad Pablo De Olavide. Juan Miguel Gómez Espino, Víctor Manuel Muñoz Sánchez, Rosalía Martínez García Y Jesús Sabari
- 12 De Los Estudiantes De La Universidad De Sevilla. Clementina Rodríguez Legido Y Pedro Malpica Soto
- 13 Anexo Proyecto Inicial. Estudio Cualitativo De Motivaciones Culturales De Los Estudiantes Universitarios (Motivaciones Que Acercan La Cultura A Los
- 14 Propuesta Metodológica Inicial. Ángel Cazorla Martín. Universidad De Granada
- 15 Anexo Cuestionario Filtro
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