evento

“1920-2020, 100 Años de imprescindible swing”, un nuevo módulo de la Escuela de Danza de la UCA en Cádiz 4 marzo 2020


La Escuela de Danza, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “1920-2020, 100 Años de imprescindible swing”a cargo de María del Mar Jiménez Camacho y Maverick García García.

Este módulo pretende dar a conocer la historia y evolución del género swing (jazz).  Iniciarse o progresar en al menos dos de los bailes más populares de los años 20 y 30: Charleston 20´s y Lindy hop Charleston.  Adquirir nociones básicas para mejorar el baile individual y la musicalidad e incluirlo en el baile de “Solo Jazz” o el baile en pareja dentro de cualquiera de los estilos de la gran familia Swing, así como desarrollar capacidades y habilidades psicomotrices y mejorar la expresión corporal y favorecer la diversión en el baile. Aumentar la sensación de bienestar y autoestima y mejorar las relaciones sociales.

Mery y Maverick, ambos apegados a la música y el baile desde temprana edad y habiendo dado sus primeros pasos  dentro de los bailes urbanos, se encuentran para volver a los orígenes más arraigados de la danza callejera, el swing Jazz, iniciando  una intensa ruta para presentar la cultura de esta gran familia. Arrancan esta iniciativa como monitores de “Aro que swing” impartiendo clases y talleres por distintas localidades: Cádiz, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Rota, entre otras. Cuentan con el carácter alegre y callejero con el que surgió este estilo de baile en Nueva Orleans, cuna del Jazz. Aunque actualmente centran su foco en el Lindy hop y Charleston de los años 20 y 30.

Habitualmente aparecen de manera inesperada, casi espontánea, animando plazas y calles con sus “clandestinos” (bailes sociales). Además de fomentar la cultura swing y sus bailes asociados, organizan diversos eventos y fiestas temáticas, propiciando el encuentro entre bailarines y profesores de otras escuelas, así como la relación directa con músicos de múltiples bandas.

Fecha:  Desde el miércoles 4 de marzo, hasta el miércoles 27 de mayo.

Horario: De 19.30h. a 21.00h.

Lugar de celebración: Campus de Cádiz.

La información actualizada de la programación y la inscripción puede encontrarse en el siguiente enlace celama.uca.es