Campus Cinema Alcances presenta la película “Blanco en negro” 28 enero 2021

Campus Cinema Alcances presenta la película “Blanco en negro”

El  servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural  el ciclo de cine Campus Cinema  Alcances en Cádiz, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. El ciclo regresa en el mes de enero de 2021 con tres nuevas películas.

El ciclo cerrará su programación para este mes, el jueves 28 de enero la película chilena “Blanco en blanco” (100m), dirigida por Theo Court en 2019. La película fue premiada en el Festival de Venecia (Premio FIPRESCI (Sección Orizzonti) al mejor director, en el Festival de Gijón: Sección oficial y en el Festival de La Habana: Premio FIPRESCI en 2019.

En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista, Mr. Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Pero es descubierto.

En Campus Cinema Alcances Cádiz las películas son proyectadas en versión original subtitulada al español en los Multicines Al Ándalus El Centro, situados en la Plaza del Palillero de Cádiz, ofreciendo un único pase  a las 16.00 horas y con precios que van desde los 4,5 euros para el público en general a los 3,5 euros para la Comunidad Universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y desempleados.