evento

“El Alegre Ritmo del Imprescindible Swing”, un nuevo módulo de la Escuela de Danza de la UCA en Cádiz 15 abril 2021

La Escuela de Danza, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “El Alegre Ritmo del Imprescindible Swing”, a cargo de María del Mar  Jiménez y Maverick García.

Este módulo pretende dar a conocer la historia y evolución del género swing (jazz).

Mery y Maverick, ambos apegados a la música y el baile desde temprana edad y habiendo dado sus primeros pasos  dentro de los bailes urbanos, se encuentran para volver a los orígenes más arraigados de la danza callejera, el swing Jazz, iniciando  una intensa ruta para presentar la cultura de esta gran familia. Arrancan esta iniciativa como monitores de “Aro que swing” impartiendo clases y talleres por distintas localidades: Cádiz, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Rota, entre otras. Cuentan con el carácter alegre y callejero con el que surgió este estilo de baile en Nueva Orleans, cuna del Jazz. Aunque actualmente centran su foco en el Lindy hop y Charleston de los años 20 y 30.

Habitualmente aparecen de manera inesperada, casi espontánea, animando plazas y calles con sus “clandestinos” (bailes sociales). Además de fomentar la cultura swing y sus bailes asociados, organizan diversos eventos y fiestas temáticas, propiciando el encuentro entre bailarines y profesores de otras escuelas, así como la relación directa con músicos de múltiples bandas.

Fecha: Todos los jueves desde 15 de abril  de abril al 24 de junio de 2021.

Horario:  De 19.30 a 21.00 h.

Lugar de celebración:  Edificio Constitución de 1812. La primera clase se impartirá en el patio y el resto de clases en el Aula 2.

La información actualizada de la programación y la inscripción puede encontrarse en el siguiente enlace celama.uca.es