Abierta la convocatoria para el XXXII Premio de Creación Literaria El Drag 20 octubre 2022

Abierta la convocatoria para el XXXII Premio de Creación Literaria El Drag

El  Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz,  abre el plazo de presentación de trabajos en el XXXII Premio de Creación Literaria El Drag,  que permanecerá abierto desde el 19 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2022 en los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras.

Destinatarios: Abierto a miembros de la comunidad universitaria de las universidades andaluzas (PDI, PAS y estudiantes) y estudiantes de las Escuelas de formación del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

Organiza: Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.

Plazo de presentación: 19 de octubre a 13 de diciembre de 2022 a las 23.59 horas.

El Premio de Creación Literaria El Drag es una convocatoria del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz dirigida a fomentar e incentivar la creación literaria entre la comunidad universitaria andaluza y los estudiantes de las Escuelas de Extensión Universitaria Cádiz.

Bases:

1.- Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos, escritos en lengua castellana y no premiados anteriormente en este o en otros concursos.
2.- La participación está abierta a cualquier miembro de la comunidad universitaria de las universidades andaluzas (PDI, PAS y estudiantes) así como a estudiantes de las Escuelas de formación del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.
3.- Se establecen dos modalidades:

Modalidad 1

Trabajos de narrativa y poesía.

– La técnica, el tema y, en su caso para la poesía la métrica, serán libres.

– Para narrativa, la extensión máxima del texto presentado oscilará entre los 3 y los 8 folios por una cara, tipografía Arial / 12, con interlineado de 1,0 y márgenes de 2,5 cm.

– Para poesía, se podrá presentar tanto un solo poema como un poemario. La extensión máxima del texto presentado oscilará tre los 3 y los 8 folios por una cara, tipografía Arial / 12, con interlineado de 1,0.

– Los archivos se entregaran SIEMPRE en formato PDF. SIN INCLUIR SU NOMBRE Y APELLIDOS EN LAS PÁGINAS QUE CONFORMEN EL TEXTO ENTREGADO.

Los textos se enviarán por correo electrónico al correo: extension@uca.es indicando: nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono y tipo de vinculación con la Universidad de Cádiz o alguna de las universidades andaluzas (PDI/ PAS/ Estudiante/ Estudiante de cualquiera de las Escuelas de formación del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz).

Modalidad 2

Microrrelatos a través de teléfonos móviles.

– La técnica y el tema serán libres.

– La extensión máxima del texto será de 100 palabras. Los textos se enviarán a través de WhatsApp al número de teléfono 679 70 32 27 indicando: nombre, apellidos, correo electrónico y tipo de vinculación con la Universidad de Cádiz o alguna de las universidades andaluzas (PDI/ PAS/ Estudiante/ Estudiante de cualquiera de las Escuelas de formación del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz).

4.- Cada autor / a podrá presentar un solo texto en una o en ambas modalidades.

5.- Premios*:

Modalidad 1: Se establece un premio para narrativa y otro para poesía con una dotación de 500 euros cada uno.

Modalidad 2: Se establece un único premio con una dotación de 150 euros.

* Todos los premios estarán gravados con los impuestos correspondientes.

6.- El jurado dará a conocer su fallo antes del 31 de enero de 2022.

7.- Al jurado se le presentarán los textos sin el nombre del autor/a con el objeto de preservar el anonimato de los y las participantes.

8.- El fallo del jurado será inapelable.

9.- Se solicitará a los premiados la acreditación de pertenecer a la Universidad de Cádiz o alguna de las universidades andaluzas (PDI/ PAS/ Estudiante) o de ser estudiante de cualquiera de las Escuelas de formación del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz).

10.- El Vicerrectorado de Cultura se reserva el derecho de publicar en formato físico o virtual las obras premiadas.

11.- Los premios no podrán ser divididos, pero sí declarados desiertos.

12.- La participación en este premio supone la aceptación de cada uno de los apartados de estas bases

Más información en:

Vicerrectorado de Cultura.

Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba).

Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz. Teléfono 956015800.

correo electrónico: extension@uca.es

Utiliza nuestro Buzón de Sugerencias: https://buzon.uca.es/cau/index.do