evento

Abierto el plazo de inscripción al Masterclass de dirección de fotografía de cine 13 octubre 2020

Abierto el plazo de inscripción al Masterclass de dirección de fotografía de cine
Del 13 al 23 de octubre de 2020  tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, la  Masterclass de dirección de fotografía de cine de Daniel Sánchez-López, incluida en el programa de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz para el curso 2020/21, organizada por el  Servicio de Extensión Universitaria  del vicerrectorado de Cultura y bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.

 

Programación:

 

¿Qué hace específicamente un director de fotografía? Así comienza precisamente esta masterclass de dos semanas, explicando en qué consiste el trabajo de un director de fotografía. Paso a paso, desde lo más sencillo a lo más complejo, nos adentraremos en las diversas áreas de la fotografía de cine: composición, ópticas, exposición, iluminación, etc.
El acercamiento será dual, la teoría se anclará en prácticas en clase, con rodajes en interiores y exteriores con cámaras, así como la introducción al uso de la iluminación en la puesta en escena y movimiento de cámara.
El nivel es introductorio, y no hace falta tener una cámara de vídeo para realizar el curso. No obstante, si el alumno tiene material audiovisual podrá traerlo a clase para aprender a utilizarlo con las prácticas en clase.

 

Daniel Sánchez-López  es un cinéfilo ávido. Le encanta charlar de películas en los cinco idiomas que conoce, aunque el más universal es el lenguaje cinematográfico. Nacido en Andalucía, tierra de Lorca, Picasso y Valdelomar, vive y trabaja entre Los Ángeles, India y España.
Con tres premios de la Academia del Cine de India entre sus laurels, Dani presta su mirada a films que pretenden promover una version de la realidad en la que podemos entendernos con el otro. Diversidad, igualdad, derechos humanos, están en el núcleo de Mahanati (The Great Actress), The Journey Within Coke Studio, o HEAL, que ya están muy reconocidas, y Miseducation of Bindu, Duende, San Pacchattar (Year 75), Virataparvam que llegarán a su pantalla pronto.
También ha trabajado como Director/DOP en publicidad y vídeoclips, para T-Series, Samsung, Estrella Galicia, o Yash Raj Films. @buddhistandqueer: Del Sari a la Túnica es su debut como director de documentales.
Dani estudió Cine y Artes Visuales en Chapman University, Cornell University, Reino Unido y España, gracias a becas como la de La Caixa. Y le encanta compartir lo que sabe en talleres y masterclasses para instituciones como FTII (Film and Television Institute of India), Chapman University, University of California Irvine, o NYFA en EEUU, Sanjan Institute en Lahore, o EUSA o la Escuela de Cine de la UCA, así como en festivales de cine.
El trabajo foto/vídeográfico de Dani también se exhibe en el espacio galerístico/museístico con series como #rituals, Río de Cenizas, Transmisión o Proyecciones.

Diputación Provincial de Cádiz, la Fundación Unicaja.